Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

Cae por secuestro Armando Ocaña, ex alcalde de Tancanhuitz

Fuentes de la policía estatal revelaron de manera extraoficial la detención anoche en Tantachutz de Santos, del ex edil Armando Ocaña Sánchez, 1995-1997, sobre quien pesaba una denuncia por secuestro.

No se revelaron más detalles de su detención pero de acuerdo a las fuentes consultadas, desde hace tiempo enfrentaba diversos procesos penales, el más grave: secuestro.

Además se mencionó que una camioneta que Christian Iván Martínez Coronado o Jesús Daniel Coronado Martínez, alias “El Gacela” traía era propiedad de Ocaña Sánchez, la cual fue abandonada en la Huasteca.

Se dice que su detención fue ejecutada aliterior de su domicilio particular y que este jueves fue ingresado al penal de Valles para ser presentado ante el juez de la causa.

PF tras cómplices de “EL Gacela”

Autoridades federales mantienen abierta la investigación que vincula a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, familiares, ganaderos y empresarios de la construcción con “El Gacela” célebre jefe de una célula delictiva que operó el último trienio en la región Huasteca, deteido en diciembre pasado.
La Policía Federal, mantiene abierta la indagatoria en torno a la red de operadores entre personajes de la vida pública potosina en la huasteca y el ahora detenido.
Como se recordará “EL Gacela”, Cristian Iván Martínez fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco, mismo que durante los interrogatorios ya dio a conocer una larga lista de personajes públicos y miembros de los sectores productivos de la zona, con los cuáles estableció una red de complicidad para extorsionar a diferentes gobiernos municipales de la región huasteca en esta entidad,  a través de la ejecución de obra pública.
El trabajo desplegado por la corporación federal incluye trabajo de campo, acciones de inteligencia y ubicación de objetivos.
Christian Iván Martínez Coronado o Jesús Daniel Coronado Martínez alias “El Gacela”, se encuentra sujeto a proceso por diferentes delitos tanto federales como del fuero común como crimen organizado, homicidio calificado, asociación delictuosa y otros.


No hay comentarios: