Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Vuelven tiroteos a plena luz del día en San Luis Potosí

Habitantes de la colonia San Felipe vivieron ayer miércoles, una tarde de terror, cuando su hora de comida fue interrumpida por una balacera.

Según testigos se enfrentaban elementos de la policía estatal contra civiles armados,  por alfo más de media angustiosa hora: hubo cuatro detenidos y al parecer, uno de ellos es supervisor de un grupo delictivo pero las autoridades todavía no informan nada.

Era casi la hora de la comida cuando vecinos de la colonia San Felipe en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez reportaron un tiroteo al 089.

Las casas de la zona cerraron sus puertas, ventanas y hasta cortinas, para ponerse a salvo del enfrentamiento entre civiles y policías estatales que era protagonizado por las calles de la zona, donde hubo una intensa movilización policiaca que preocupó a muchos paterfamilias porque también era la hora en que muchos niños regresaban de la escuela.

Testigos relatan que hubo persecuciones en la zona y que los policías gritaban histéricos a las personas que deambulaban por las calles, que se metieran a sus casas y se encerraran porque "estaba valiendo madre".

Una mujer que circulaba por la zona con un niño a bordo fue prácticamente obligada por la Policía, a dejar abandonado su vehículo pese a que en el interior llevaba a su hijo.

El tiroteo y las persecuciones duraron poco más de una hora, comenzó aproximadamente a las 13.30 horas y concluyó pasadas las 15 horas con saldo de cuatro detenidos.

Se asegura que uno de ellos presuntamente se desempeñaba como supervisor de un grupo delictivo y cuyo padre, un ministerio público, fue ejecutado hace tiempo en un restaurante de la Avenida Muñoz, casi esquina con Carranza.

Más tarde trascendió que el operativo tenía como objetivo "reventar" un punto de venta de droga ubicado en esa colonia, y que fue encabezado por el director de la policía estatal, José Luis Urban Ocampo.

Caen 4 narco menudistas, entre ellos, un taxista.

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro llevaron a cabo la detención de cuatro hombres que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en diferentes colonias de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A las 15:00 horas del pasado miércoles se registró una llamada al sistema de denuncia anónima 089 donde reportaban que en la avenida Salvador Nava esquina con calle Central Sur de la colonia Capricornio, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, se encontraba un taxi con número económico 1264, donde los tripulantes intercambiaban droga.

Siguiendo el reporte, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, observando el vehículo y tripulantes descritos en la llamada, y al cuestionarlos, comenzaron a mostrar nerviosismo, siendo el conductor del taxi quien indicó que en ocasiones anteriores, el hombre que llevaba como pasajero le solicita servicio de traslado por diferentes colonias de la ciudad y esta ocasión le había pedido lo mismo.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina se le encontró al copiloto en una mochila que llevaba cruzada al hombro, 34 bolsitas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como mil 400 pesos.

Además, indicó que las personas que le habían entregado la droga momentos antes, se habían dirigido a la colonia San Felipe a bordo de un “vocho” blanco, por lo que de inmediato se desplazaron unidades policiales al lugar.

Mientras, en ese momento se detuvo a quienes dijeron llamarse Víctor Alejandro Monsiváis Martínez de 27 años y Alfonso Garza Guevara de 51 años de edad.

Posteriormente, al arribar al punto señalado por las personas aseguradas, los policías observaron a los presuntos, y en ese momento el copiloto descendió de la unidad y comenzó a correr, mientras que el conductor intentó dar marcha al automóvil.

Obviamente no lo lograron y ahí fueron detenidos: Gustavo Sánchez Reyes de 23 años, y Oscar Iram Alonso Cruz, de 28, quienes  respectivamente traían: 20 y 40 envoltorios de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como documentación diversa.

Los presuntos indicaron pertenecer a un grupo delincuencial, teniendo como función la repartición de droga en diferentes colonias como Soledad, Azteca, Los Silos, La Libertad, Abastos y San Francisco, entre otras.

De esta manera las personas detenidas, droga, vehículos y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que les resulte.

Cadáver quemado en V. Hidalgo

Un cadáver casi totalmente calcinado, fue encontrado este día en el municipio de Villa Hidalgo.

Elementos de las diferentes corporaciones acudieron al sitio conocido como Las Lomas, en la comunidad de Corcovada, del citado municipio.

Ahí encontraron el cuerpo quemado de un hombre de entre 25 y 30 años de edad; entre las prendas que portaba sólo fue posible detectar unos tenis marca Nike color gris con rojo.

El cadáver fue encontrado en una zona por donde pasa un arroyo y según los primeros informes, tendría cerca de cuatro días en el lugar.

El agente del ministerio público dio fe del cuerpo y ordenó su traslado para los trámites correspondientes.

Taxistas pretendieron rescatar a compañero detenido

Para que responda por el delito de ultrajes a la autoridad y lo que le resulte, elementos de Fuerzas Municipales de la capital aseguraron a un taxista.

Los hechos se registraron poco antes de las 4 de la tarde de este jueves, cuando los oficiales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por la zona oriente de la capital y justo en la esquina del Boulevard Antonio Rocha Cordero y la entrada al Fraccionamiento Arbolitos.

Ahí, visualizaron al conductor del taxi con número económico 1619, orinando en la vía pública por lo que se detuvieron para indicarle la falta al Bando de Policía y Buen Gobierno que cometía, anunciándole que lo trasladarían para el cumplimiento de su sanción.

En ese momento el hombre solicitó a los oficiales permiso para cerrar la unidad, tiempo que aprovechó para pefir ayuda y apoyo a compañeros choferes de carro de sitio, quienes llegaron en cuestión de minutos a tratar de impedir se lo llevaran.

Sintiendo el apoyo de sus colegas, el taxista comenzó a insultar de manera verbal a los policías municipales, al tiempo de lanzarles golpes con manos y pies, tratando de lastimarlos, por lo que los agentes lo sometieron y lo trasladaron a la Barandilla Municipal, en donde dijo llamarse Almaquio Lumbreras Alfaro de 28 años, domiciliado en la colonia del Llano, quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público.

Sus compañeros gritaban que así de buenos deberían ser para los verdaderos delincuentes pues, por su trabajo muchas veces deben buscar un sitio aislado para satisfacer sus necesidades fisiológicas pues, “ni modo que se aguantaran  hasta llegar a su casa, menos su andaban lejos”.

Niño baleado por otro niño

Un niño de 7 años falleció luego de que otro menor de edad le disparó con una escopeta mientras jugaban en el municipio de Villa de Arriaga.

De acuerdo a versiones preliminares, el accidente ocurrió mientras los dos se encontraban jugando y uno de ellos accionó el arma.

Los hechos se suscitaron este jueves en la avenida Ocampo perteneciente a la comunidad Providencia.

Al lugar acudieron elementos policiales y ministeriales para tomar fe del incidente.



No hay comentarios: