Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012


Reaparece ex director del penal de Xolol

El ex director del Centro Estatal de Reclusión de Xolol, Óscar Uriel Pedroza, quien es investigado por las autoridades luego de permitir que el ex precandidato priista, Rodrigo Sánchez Flores, acusado de homicidio saliera a una fiesta se reunió este día con el subprocurador de Justicia Rafael Villalobos Romero y la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal.

La reunión, con carácter de privada se efectuó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, ubicada en el Libramiento Poniente y está relacionada con la denuncia que existe en contra del ex funcionario; hombres armados que se identificaron como policías impidieron el acceso a los medios de comunicación.

Se informó que Pedraza tramitó un amparo para evitar su detención. A la reunión asistió acompañado de su abogado defensor, Ignacio de la Rosa Martínez quien al término de la reunión informó que el propósito fue conocer la situación jurídica de Pedraza, quien se reservó su derecho a declarar.

Añadió que la autoridad no tiene elementos necesarios para imputarle algún delito.

Como usted sabe, el pasado seis de junio se confirmó el cese de Óscar Uriel Pedraza, tras conocerse a través de una publicación en internet, que Sánchez Flores había salido del centro penitenciario para asistir al cumpleaños de su padre.

En aquella ocasión se citó a Pedraza para que declarara pero no se le localizó, por lo que en ese entonces se informó sobre la posibilidad de fincarle responsabilidades.

Catean casa de cambio de Benigno Arriaga

Derivado de una investigación por lavado de dinero, tras el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, ha realizado cateos en 40 inmuebles de la empresa Prodira Casa de Cambio, entre las que se incluyen sucursales ubicadas en San Luis Potosí.

Hoy al filo de las 10:00 horas, policías federales arribaron a un inmueble de la calle Benigno Arriaga, entre Carranza y Arista, donde se encuentra una sucursal de Prodira; ahí se cerró el paso vehicular mientras se efectuaba el cateo.


Además, de acuerdo con información publicada este día por el diario Reforma, ayer fueron cateados inmuebles en Zacatecas, Distrito Federal y Guanajuato, aunque los operativos iniciaron desde el 21 de abril pasado.


Se detalló además que entre los 40 inmuebles ya revisados, aparte del de San Luis Potosí, se incluyen otros situados en Jalisco, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.


Ayer, las revisiones incluyeron tres locales ubicados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde a temprana hora se registró una balacera.


Personal de la PGR en San Luis Potosí dijo no tener conocimiento de que ese tipo de operativos se haya registrado en SLP, aunque aclaró que por ser de índole federal, esas acciones se coordinan desde la SIEDO, a nivel nacional.


Frustran extorsión a dos trabajadoras

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre dos casos de posibles extorsiones telefónicas fueron denunciados a tiempo, por lo que se pudieron evitar y se logró recuperar el dinero depositado por una de las víctimas.

La unidad de inteligencia de Secretaría de Seguridad Pública estatal, apoyó en un primer caso, a una mujer que al momento de salir de su trabajo, recibió una llamada a su celular, donde el extorsionador, se identificó como el “Ingeniero Treviño”, mismo que la amenazó diciéndole que la iba siguiendo y que tenía información de ella y su familia, por lo que si no quería que les hiciera daño o que si no aceptaba el trato, secuestrarían a sus hijos, pidiéndole la cantidad de 200 mil pesos.

Asustada, indicó al extorsionador que solo contaba con 5 mil pesos. El delincuente le dio el número de cuenta 0835235567 a nombre de Blanca Lizeott Soto Reyes de la institución Banorte para que le hicieran los depósitos.

La víctima fue a la sucursal bancaria de la avenida Venustiano Carranza para realizar el depósito; sin embargo, al enterarse algunos familiares sobre la extorsión, estos aconsejaron a la mujer de que hiciera la denuncia ante las autoridades, y fue en ese momento que personal de la unidad de inteligencia la asesoró sobre ese tipo de llamadas y la acompañaron al banco para explicar el caso al gerente, quien le pidió al cajero que cancelara la transacción por lo que se le reintegró el dinero a la señora.

Aunado a lo anterior, el extorsionador todavía le pidió a la víctima que a las 17:00 horas, le realizara un envío de 20 mil pesos por Elektra, acción que no se realizó pues el personal policial le advirtió a la señora que era parte del modo de operación de esos delincuentes.

En otro caso, una mujer empleada de la zona industrial también recibió una llamada de extorsionadores. Esta vez quien realizó la denuncia sobre el hecho fue un compañero de trabajo quien habló para pedir asesoría.

El denunciante indicó a las autoridades que en esos momentos su compañera recibía una llamada a su celular en donde le informaban que tenían secuestrado a su hijo y que no le permitían que colgara la llamada, por lo cual se le pidió a quien realizaba la denuncia, proporcionara datos completos de los que estaba solicitando y sobre todo, qué le estaba diciendo literalmente a la víctima.

Parte de la conversación señalaba que tenían secuestrado al hijo y le pedían 50 mil pesos para liberarlo; sin embargo la afectada les dijo que solamente podría depositar 5 mil, y que en esos momentos se trasladaría a la zona centro a realizar el depósito.

Al escuchar esa información, el personal de la unidad de inteligencia le puso sobre aviso de que se trataba de una extorsión telefónica y que no debería hacer ningún tipo de pago.

De inmediato los elementos de seguridad comenzaron a buscar al supuesto secuestrado, localizándolo vía telefónica y sin ningún daño, por lo que se le confirmó a la mamá que era una extorsión.

No hay comentarios: