Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012


Cae "La Mosca" por robo a mercería

La Policía Estatal detuvo a un hombre que fue sorprendido cuando caminaba sobre Eje Vial con mercancía robada de una Bonetería. Ofreció la mercancía robada a cambio de su libertad. 

Se trata de José Antonio Hernández Rincón y/o Marco Antonio Hernández Rincón de 32 años de edad y quien en los bajos mundos es ampliamente conocido con el mote de “La Mosca”.

Durante un rondín de seguridad y vigilancia en la zona centro, elementos de la policía estatal notaron sobre el eje vial a un hombre que al ver la presencia de los uniformados, arrojó al suelo un bulto y trató de huir, lo cual le fue imposible porque los estatales le dieron alcance inmediatamente.


Al llegar al sitio, los oficiales revisaron el contenido del costal, encontrando colchas, sabanas manteles y telas. Al cuestionar la procedencia de la mercancía, Hernández Rincón dijo que había robado lo anterior de la Bonetería “Los Pericos”, pero les dijo a los oficiales que si lo “dejaban libre” se podían quedar con todo.


Ante la declaración del hombre, quien despedía un fuerte olor etílico, la unidad policial se traslado al lugar que supuestamente había sido robado, en donde efectivamente verificaron que un cristal de aproximadamente 2 por 3 metros se encontraba roto, producto del robo del presunto.


Luego de eso, se traslado a Hernández Rincón alias “La Mosca” al edificio de Seguridad Pública del Estado en donde se recabaron los datos necesarios para turnar el caso al Ministerio Público del fuero común por el delito de robo a comercio, daños y variación del nombre.

Asaltan a repartidores de gas en la Progreso

Maleantes asaltaron un repartidor de gas en la colonia Progreso, se llevaron más de mil pesos al amagar al chofer y a su acompañante con una navaja. Con unas ganzúas violentaron la caja de seguridad para llevarse el dinero.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de ayer, a bordo de un camión de una empresa gasera, un Mercedes Benz con placas de identificación TL-76211 y número económico 05.

A esa hora, el repartidor José Luis Martínez de 34 años de edad y su ayudante, Hugo Guerrero de 33 años de edad, se encontraban a bordo del camión sobre la calle de Frank Zarat, en la colonia Progreso, surtiendo distintas tiendas.

En esos momentos fueron abordados por un sujeto, quien los amenazó con una navaja y subió a la unidad, indicándoles a los afectados que iniciaran la marcha de la unidad.

El asaltante los dirigió hasta la calle de Ohm, ente la calle de Ampere y Steinmentz, donde ya los esperaba un cómplice, el cual portaba en sus manos unas pinzas y tenía un arma blanca.

Los maleantes abrieron la caja de seguridad del camión con unas ganzúas y se llevaron cerca de mil 500 pesos aproximadamente, para después huir de manera impune no sin antes herir a los afectados en una mano y en el pecho, aunque sólo fueron “rozones”.

De inmediato se dio aviso a la policía, arribando al lugar varias unidades de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con los afectados y no pudieron dar con el paradero de los presuntos responsables.


No hay comentarios: