Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

Pide Gobernador de SLP no especular con ejecución de un huasteco


MÁS DE 420 PERSONAS EVACUADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES

El Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente ante el recrudecimiento de la temporada de incendios forestales. Dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para salvaguardar a la población ante la incidencia de este tipo de fenómenos.

Desde ayer miércoles de manera preventiva y derivado de los incendios forestales se evacuaron a 300 personas de las comunidades Fracción Octzen, Zatzacanan, Tamaletón 1, 2 y 3, Alhuiltoltl y Guadalupe Victoria, del municipio de Tancanhuitz de Santos, las cuales fueron albergadas en el Colegio Las Rosas de la cabecera municipal. De igual manera se han acondicionado otros tres espacios para utilizarlos como refugios temporales en caso de ser necesario.

También en el municipio de Alaquines se realizó la evacuación de 130 personas de las comunidades de El Llanito, La Olla y Palo Bueno, quienes fueron albergadas en la Presidencia Municipal.

Seis personas de la comunidad Las Guapas del municipio de Rayón fueron evacuadas de sus casas y trasladadas en la casa del Juez Auxiliar. Se tiene el reporte de 2 casas consumidas por el fuego.

En Ciudad Valles, se reportan 20 casas afectadas por el fuego en la comunidad de Zocohuite, un vehículo particular.

Hasta el momento no se reporta el fallecimiento de personas informó la Dirección de Protección Civil del estado.

Rubén Darío Cortina Garza, hermano del ex edil de Tancanhuitz de Santos, David Cortina Garza fue ejecutado por un grupo armado.


Fernando Toranzo confirmó este miércoles la muerte de Rubén Darío Cortinas Garza,  hermano del ex alcalde  de Tancanhuitz de Santos David Cortinas Garza quien la madrugada de ayer día fue ejecutado por un grupo de civiles armados que a bordo de varios vehículos lo detuvieron en su domicilio para privarlo de la vida. 
No obstante el mandatario pidió no especular hasta en tanto no se desarrollen las investigaciones, aunque lamentó este hecho.  Este jueves, fue sepultado en su natal Tancanjuitz de Santos entre fuertes medidas de seguridad.



No hay comentarios: