Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2016

Asesinato en la Hernán Cortés


- Pandilleros rafaguearon la camioneta de un hombre y ahí lo dejaron muerto
- Dos de los agresores ya fueron detenidos y hay dos versiones del caso pero ninguna confirmada


Un hombre fue acribillado este mediodía por un grupo de siete  pandilleros que rafaguearon su vehículo y lo dejaron muerto dentro de éste, sobre la Avenida Hernán Cortés, esquina con Dolomita, en la colonia Las Julias.


Hay dos versiones de cómo sucedieron las cosas pero las autoridades no han confirmado cual es la correcta aunque el caso es que el ahora occiso quedó casi frente a su domicilio particular, al que también vandalearon sus victimarios.


La primera versión  sostiene que los pandilleros llegaron a buscar al hombre, identificado como Juan Antonio, a su domicilio, el infortunado, al verse agredido, intentó escapar en su automóvil donde recibió varios impactos de bala, mismos que le ocasionaron la muerte.


Familiares y testigos dieron parte de inmediato a la autoridad proporcionado información sobre los atacantes que habían logrado reconocer por lo cujal dos de éstos fueron detenidos en los alrededores por agentes de la Policía Estatal.


Dicen que el ahora occiso respondió al nombre de Juan Antonio, quien a la hora del ataque estaba dentro de su domicilio hasta donde llegaron los pandilleros, quienes comenzaron a vandalear el lugar.


Juan Antonio quiso hacerles frente pero eran demasiados y al darse cuenta que estaban armados abordó su vehículo con la intención de escapar, pero fue ahí donde le dispararon en al menos 6 ocasiones, acertando solo uno en la cabeza.


Luego del ataque, los pandilleros lograron darse a la fuga pero dos de ellos fueron interceptados en los alrededores de la misma colonia por agentes de la Policía Estatal que los llevaron ante la autoridad competente para ser interrogados y obtener información que les ayude a dar con el paradero de los otros cinco cómplices.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al médico legista para iniciar con los trámites de ley. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

La otra versión es que Juan Antonio era perseguido por sus ahora homicidas, por toda la avenida Arroyo de las Vírgenes, hasta llegar a la esquina de Dolomita con Hernán Cortés, donde rafaguearon su camioneta, sobre la cual quedó muierto con al menos 3 tiros, uno de ellos en la cabeza-


Testigos dicen que los pandilleros se desplazaban también en otra camioneta, misma que abandonaron tras el artero crimen, dos cuadras adelante, donde ya fue encontrada por la Policía que la consignó.




Tiembla Tanquián; Balacera y Narco-manta en menos de 72 horas


-         En el centro de la cabecera y en primaria de un  ejido

Esta madrugada apareció una narco-manta en la escuela primaria del ejido El Gavial del municipio de Tanquián cuyo texto puede interpretarse como una declaración de guerra al líder de una célula delincuencial contraria, ambas del bvecino estado de Tamaulipas, así como una seria acusación de complicidad a las corporaciones policiacas.

El escrito es firmado con el alias de quien pareciera encabezó escuadrones de otra organización criminal tamaulipeca que hace algunos años robaban, extorsionaban y ejecutaron personas en la zona, donde sembraron el terror y la inseguridad-

El mensaje escrito marcaría el inicio de una cruenta guerra por el control del territorio huasteco y es derivado del ataque del jueves pasado, cuando la célula contraria se les enfrentó dando muerte  a un sicario de nombre Osiel Aradillas, alias “El Penco” quien, ahorta sabemos, era el líder del grupo que ahora declara la guerra a sus contrarios.

Según el narco-mensaje, el gobierno no detiene al Jefe del grupo criminal aludido, porque éste “aún tiene nexos con Christian Iván Martínez Coronado, alias “el gacela”. quien dominó el territorio durante la administración del exgobernador Fernando Toranzo Fernandez, teniendo como socios a jefes policiacos y algunos presidentes municipales que lo financiaban principalmente con obra pública.

Luego de bloquear el acceso de los Medios de Comunicaciópn al plantel, elementos policiales retiraron la narco-manta, supuestamente para investigar su origen y deslindar responsabilidades, negásndose a proporcionar mayor información.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente del enfrentamiento del jueves pasado ni de la narco-manta que apareció la mañana de este domingo 7 de Agosto en la primaria del ejido tanqauianero ya citado del municipio de Tanquián donde, en menos de 3 días han sufrido éstos dos fuertes episodios.




No hay comentarios: