Páginas vistas en total

jueves, 4 de febrero de 2016

Caen seis huastecos con armas de fuego

-       Escándalo envuelve a la familia Soni Bulos

-       Oscar Soni Bulos, ex alcalde de San Antonio por el PRI y su hermano Jorge Luis, ex candidato del PAN, PT y PRD a la presidencia municipal de Tanquián, entre los detenidos.

-       Al parecer tienen permiso de portar armas pero mietras son peras o manzanas fueron consignados a la PGR



Elementos del 40 Batallón de Infantería, en apoyo a la Policía Ministerial del Estado, detuvieron ayer tras una denuncia anónima, a seis huastecos que viajaban a bordo de dos camionetas en la cuarta sección de Las Lomas y portaban armas de fuego de uso exclusivo militar.

Entre ellos fueron identificados Oscar Soni Bulos, ex alcalde del municipio de San Antonio por el PRI, durante el periodo 2012-2015 y su hermano Jorge Luis Soni Bulos, ex candidato de la alianza PAN-PT- PRD a la presidencia municipal de Tanquián en las elecciones del año pasado, donde resultó perdedor.

Su hermano, Jesús Soni Bulos, fue diputado local por el PRI en la LIX Legislatura (2009-2012) y alcalde por tercera vez de San Vicente Tancuayalab, de 2012 a 2015, en aaquella zona.

Contrario a la política del general Germán Bautista, jefe de la XII Zona Militar, esta vez la información se hizo llegar a los medios de comunicación casi inmediatamente vía Whatsapp activado por la zona militar, pero sin detallar los nombres de los detenidos.

Solo informaron que recibieron un reporte de seis personas armadas a bordo de dos vehículos, una camioneta tipo Lobo color gris y una Explorer color verde.en la calle Real de Caorce de la colonia Lomas Cuarta sección.

Hasta el sitio llegaron efectivos de la Policía Ministerial y del 40 Batallón para detenerlos y al revisar los  vehículos encontraron en su poder únicamente tres armas cortas calibre 380, por lo que se procedió a dar inicio a los trámites correspondientes de manera que las personas, las armas y los vehículos se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, en este caso la Procuraduría General de la República.

Inicialmente se manejó que el ex  alcalde huasteco detenido era Jesús Soni Bulos, pero se confirmó que a la misma hora de la detención fue visto en un restaurante de Ciudad Valles, acompañado de su hijo Josué, quien momentos antes de que corriera la noticia de la detención de José Luis y Oscar Soni, posteó una fotografía junto a su padre en su perfil de Facebook, anunciando que se preparan para las elecciones del 2018.

Oscar Soni, uno de los detenidos, ex presidente priísta de San Antonio, se hizo famoso por presumir su lujoso rancho con vacas gordas, construido, según confesó, con los llamados moches que dan a los alcaldes, constructores y beneficiarios de algunos contratos por prestación de servicios del Ramo 33 y por eso lo llamó “Rancho Ramos 28-33”

Vale recordar que en la administración de Fernando Toranzo Fernández, Juan Carlos Soni Bulos, médico naturista, al margen de la política, hermano de Jesús, Jorge Luis y Oscar, fue detenido acusado de tener nexos con el crimen organizado, pasó casi dos años en una prisión federal en Nayarit para finalmente recuperar su libertad sin cargo alguno.

Esta vez, familiares y amigos dijeron que andan armados porque la situación de inseguridad en la Huasteca es grave y las autoridades no hacen nada para combatir secuestros, levantones, abigeato, extorsiones, feminicidios y otros delitos que se perpetran a todas horas en la región.


Versiones de la policía aseguran que los detenidos mostraron documentos que aseguraron los acreditaban como defensas rurales, pero  personal del 40 Batallón los militares desautorizaron los certificados, por lo que las seis personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se definirá su situación legal, ya sea para ser consignados ante un juez o para ser puestos en libertad.

No hay comentarios: