Vistas de página en total

lunes, 13 de julio de 2015

Joven de Villa Hidalgo, acribillado en la Charcas-La Bonita

Un hombre de 24 años originario de villa hidalgo, fue victimado por un grupo de hombres armados que lo persiguieron para asesinarlo a tiros tan pronto lo alcanzaron, lo que sucedió en la carretera a Charcas, a la altura de la comunidad de “!La Bonita”!!.
A través de una llamada se alertó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, quien se encontraba en el interior de una camioneta en el camino al mencionado municipio.
Agentes de la Ministerial del Estado de las comandancias de Charcas, Venado y Moctezuma, acudieron al lugar para constar que en el interior de una camioneta GMC de color blanco, se encontraba el cuerpo de un individuo, quien fue identificado únicamente como Pedro, de 24 años de edad y quien tuviera su domicilio en el municipio de Villa Hidalgo, según documentación hallada en la unidad.
Al realizar las primeras investigaciones se estableció que los agresores empezaron a perseguirlo a bordo de otra unidad, dándole alcance en el lugar en donde lo encontraron para luego dispararle con arma de grueso calibre.
La camioneta, que se encontraba sobre la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 29, presentaba múltiples impactos de bala en la salpicadera derecha, cuatro más en el lado izquierdo del parabrisas, así como uno más en el espejo retrovisor izquierdo, alrededor de la unidad fueron localizados diversos casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros.
En el interior de la unidad y recostado sobre su costado derecho se encontraba el cuerpo de Pedro, quien presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, en el interior de la unidad se encontraron documentos que pudieron permitir a las autoridades establecer la identidad de la víctima.
El agente del Ministerio Público así como personal del Departamento de Servicios Periciales, se presentaron en el lugar, para dar inicio a las investigaciones, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico legista para que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.

caen 5 presuntos implicados en asalto a restaurante La Guera

Forman parte de una banda de desvalijadores de autos

Cinco probables responsables del asalto a mano armada a comensales del restaurante La “Güera”, fueron detenidos en posesión de marihuana, por agentes estatales que los persiguieron porque al tenerlos a la vista trataron de huir, haciéndose sospechosos.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando los agentes estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Naranjo y avenida Oriental, en el fraccionamiento Villas de Cactus, donde observaron un vehículo Volkswagen, Jetta, blanco, con varias personas a bordo y cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad, repentinamente imprimió velocidad a la unidad y trató de huir.
Al hacerse de culpa, llamaron la atención de los uniformados, por lo cual encendieron las luces giratorias y a través del altoparlante le marcaron el alto, pero hicieron caso omiso, por lo cual se inició una persecución.
Al llegar a la intersección de las avenidas Cordillera Oriental y De los Valles,  una patrulla de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez se unió a la persecución que se mantuvo por varias calles de la zona.
Finalmente, los presuntos tomaron la calle Sierra Arakán e ingresaron a la calle Sierra Grande y al llegar a uno de los inmuebles, descendieron apresuradamente para tratar de ingresar, al mismo tiempo que gritaban que ese era su domicilio, pero fue el momento donde los estatales les dieron alcance.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, no les fue localizado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, al inspeccionar en el interior del vehículo fue localizada entre los asientos, una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 300 pesos, mismos que indicaron que era producto de la venta del día, ya que son distribuidores de droga.
Debido a que el portón del inmueble donde los presuntos trataban de ngresar se encontraba vencido, se alcanzó a ver un automóvil Nissan Tsuru desvalijado, mismo que uno de ellos refirió que el día 3 de junio lo habían robado en calles del fraccionamiento Himno Nacional.
Ante esos indicios de probable evidencia que podría convertirse en prueba plena, fueron detenidos Luis H., de 34 años, Manuel G., de 36 años Miguel P., de 28 años, Elías M., de 31 años, y Roberto C. de 29 años de edad.
Los antes señalados, encajan dentro de las señas recabadas durante las investigaciones ministeriales, como los probables autores del robo al restaurante “La Güera” de Capitán Caldera el pasado 4 de julio, además de que están relacionados en otros robos más a comercios, así como al cobro de derecho de piso.

Posteriormente, los detenidos, vehículo, dinero y droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que les resulte.

No hay comentarios: