Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2014

Niegan motín en La Pila

Niegan motín en Penal de La Pila
           

Luego de varios días de alta tensión, esta madrugad estalló de nuevo la violencia en el Penal de la Pila, justo cuando estaba por comenzar el “pase de lista”,  las 6  de la mañana.

Autoridades pretendieron minimizar el conflicto afirmando que sólo se trató de un "intento de riña", pero a los familiares de los internos sí se les notificó que había un motín muy violento.

Elementos de Seguridad Pública del Estado se trasladaron hasta el lugar para intentar controlar la situación. Extraoficialmente se informa que hay siete muertos, oficialmente se reportan cinco heridos.

VERSIÓN OFICIA

Aquí s el boletín enviado por SSP al respecto de estos hechos:





HECHOS PENAL DE LA PILA

La Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE)  informa sobre los hechos suscitados la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Pila.

Cerca de las 11:00 horas se reportó un intento de riña entre  un grupo de internos de los dormitorios 3 y 4, los cuales se arrojaron piedras entre ellos, causando lesiones a cinco internos.

De inmediato se percató el personal de seguridad y custodia, quienes activaron los protocolos de seguridad en caso de una situación como esta, controlando a los internos involucrados.

Los cinco lesionados presentan contusiones por lo que recibieron atención médica en la clínica de este centro, mismos que se reportan estables.



Al lugar acudió el Grupo de Coordinación San Luis Potosí (GCL) quienes en conjunto con el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y autoridades penitenciarias, realizan un recorrido por las instalaciones del penal y clínica, confirmando que el centro de reinserción se encuentra en orden y controlado.

El director de La Pila, Raúl Paltón del Cueto Morales avisó a los familiares que se encontraban al exterior y en espera de ingresar, los hechos presentados, informándoles que la visita del martes continúa con normalidad.

Autoridades de diversas corporaciones de seguridad pública acudieron a resguardar el exterior del centro de reclusión como lo marcan los protocolos de seguridad penitenciaria ya establecidos.


No hay comentarios: