Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

¡¡¡Ayotzinapa en Soledad!!!
Policía Municipal detiene a 30 alumnos del COBACH 17

La Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvo a unos 30 estudiantes, todos ellos menores de edad, sólo por divertirse en una fiesta de alumnos del COBACH 17, informaron padres de los detenidos.

Los padres de los jóvenes aseguran que no estaban molestando a nadie, solo bailando y escuchando música cuando los policías llegaron al lugar en un aparatoso operativo y los sometieron con lujo de violencia sin explicarles las razones.

Todos fueron llevados a la barandilla municipal, donde este medio día permanecían en calidad de detenidos sin conocer los cargos que les imputa la autoridad.

Ante presuntos abusos a la hora de su aseguramiento, los menores y sus padres han solicitado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que investigue y los auxilie.

En la fiesta donde irrumpieron sin orden legal los policías de Soledad, participaban unos 200 alumnos del COBACH 17 mismos que pretendieron saber la razón por la que se les detenía, pero en respuesta los agentes les lanzaron amenazas y advertencias por lo que recurrieron a la CEDH que ya admitió la queja y presta apoyo a los padres de familia, así como a los detenidos, algunos de los cuales ya fueron liberados.

VERSIÓN OFICIAL

En comunicado oficial, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad dijo haber realizado un operativo en un predio habilitado como salón de fiestas en la colonia Pavón, donde se realizaba una fiesta clandestina, con saldo de 57 menores detenidos, mismos que escandalizaban y consumían alcohol.

Además fueron decomisados algunos gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana y pipas para fumar
.
Paralelamente, la Dirección de Comercio procedió a la clausura de un negocio que expendía bebidas embriagantes sin el permiso correspondiente, dueño que a su vez reconoció haber vendido desde casi la 1 de la tarde cerveza a los asistentes a dicho festejo.

El salón de eventos marcado con el número 477 y ubicado en la Calle Iturbide casi esquina con Avenida del Valle no contaba con licencia de funcionamiento por lo que también se procedió a la clausura.

Agentes Municipales procedieron a realizar una revisión a los asistentes, detectando que varios menores despedían fuerte olor a bebidas embriagantes, del mismo modo en el lugar se encontraron pipas y varios gramos de hierba verde al parecer marihuana.


De última hora se iformó que esta noche todos los deteidos que probaron tener menos de 14 años, con la responsiva de sus padres y tras cubrir una multa administrativa, quedaron en libertad, aunque no aclararon si fueron todos o no.

No hay comentarios: