Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

Caen secuestradores de indocumentados en SLP


Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública  Capitalina, DGSPMSLP, lograron la detención de cuatro presuntos secuestradores de migrantes, luego de que un plagiado de nacionalidad hondureña lograra escapárseles y los denunciara. Faciñitando con ello su propia deportación.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este día, se recibió un reporte del C4, donde se reportaba la privación ilegal de la libertad de unos migrantes de nacionalidad hondureña.

Los oficiales de Seguridad Pública Municipal iniciaron la búsqueda en coordinación con la Policía Ministerial, por las vías ubicadas en las calles de Juan Álvarez y las vías a Laredo, logrando ubicar en ese lugar a cuatro sujetos los cuales correspondían a las características proporcionadas por el denunciante.

Los sujetos al ver las unidades policiacas, mostraron nerviosismo y de inmediato trataron de retirarse del lugar a toda prisa, siendo alcanzados metros adelante.

Minutos después arribó al lugar el denunciante, quien reconoció plenamente a los sujetos detenidos como quienes los habían secuestrado y extorsionado exigiéndoles dinero a sus familiares para su liberación.

El afectado relató a los agentes municipales que cerca de las 15:00 horas había logrado escaparse del lugar en el que los mantenían privados de su libertad desde el viernes, corriendo hasta una tienda de autoservicio ubicada en Avenida de la Paz, donde contactó al guardia de seguridad de la tienda quien le ayudó a realizar el reporte al C4.


Los detenidos responden a los nombres de: Luis Alberto N., de 22 años, Alberto N., de 42 años, Víctor Manuel N., de 24 años, y  Jenry Adaly N.,de 22 años de edad, los cuales fueron llevados a la Comandancia Central para su certificación médica y posteriormente entregarlos al Agente del Ministerio Público correspondiente para que sea esta autoridad quien defina su situación legal y realice las investigaciones correspondientes al caso.

No hay comentarios: