Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

Operativo por caja fuerte destrozada y abandonada                             

Elementos de la Policía Municipal de la Capital realizan un fuerte operativo para tratar de ubical al dueño y las razones por las que fue hallada una caja fuerte destrozada en calles de la colonia Jardines de Oriente.
Presumen que fue saqueada por los ladrones que la sustrajeron de un sitio hasta ahora no identificado. En el lugar hallaron además de la caja fuerte, una bala útil, sin percutir y una moneda.
Los elementos policiales “peinan” la zona en torno al sitio del hallazgo: las calles Santande, esquina con Luxemburgo, de la citada colonia, a fin de resguardar la caja mientras era entregada al ministerio público.
Ante la mirada de curiosos y vecinos, los elementos policiales acordonaron esa vialidad, a una cuadra al este de su cruce con la avenida Circuito Oriente, donde buscan al propietario de la caja o de los posibles ladrones.

Caen asesinos de Tierra Blanca

La Policía Ministerial anunció esta tarde la detención de 5 miembros de la pandilla “Los Nirvana”, presuntos responsables de la riña del sábado con otra pandilla de Tierra Blanca donde dos jovencitos resultaron muertos con golpes y disparos de arma de fuego.
Los presuntos responsables detenidos son: Christian “N” alias “El Morao” de 20 años de edad, Ángel “N” alias “El Camarón” de 19 años; José Atán “N” alias “El Chamuco” de 18 años de edad; Cristian “N” alias “El Cristian” de 18 años de edad y César “N” alias “El César” de 17 años de edad, todos ellos con domicilio en la Colonia Tierra Blanca.
Como recordará, la madrugada de este sábado dos personas fueron halladas sin vida, al parecer por disparos de arma de fuego, en la calle de Los Jasso esquina Ignacio Martínez, de la colonia Tierra Blanca en esta Ciudad Capital.
Los occisos fueron identificados por testigos y familiares como Marco Sergio Flores, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra Blanca y a César Osmar López, de 19 años de edad, con domicilio en el Barrio San Miguelito, cuyos cuerpos fueron eviados de inmediato al Semele e iniciando de inmediato  las investigaciones para esclarecer sus muertes.
Según la autopsia, Marcos presentaba varias heridas por arma de fuego y una herida cortante detrás del pabellón auricular derecho, mientras que César presentaba un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en región pectoral lado derecho.
Testigos de los hechos dijeron haber visto cuando los cinco sujetos ayer detenidos golpeaban a los ahora fallecidos y que a pesar de que trataron de impedir que los siguieran golpeando, éstos les dispararon y huyeron, no sin antes hacer destrozos en las casas del lugar.
Reconocieron plenamente a quienes dispararon contra los dos jóvenes, ya que pertenecen a la Banda denominada “Los Nirvanos”; “El Morao” traía una pistola en la mano derecha y efectuó varios disparos en contra de los ahora occisos, aunque había otro que también portaba un arma y había disparado de igual forma.
Reconocieron a los demás que acompañaban a “El Morao”, como “El Chamuco”, “El Cesar”, “El Cristian”, Y “El Camarón”  e incluso les dieron sus domicilios así que ir por ellos fue muy fácil aunwue oportuno, pues conscientes de su tropelía, el grupo se mantuvo escondido mientras planeaban darse a la fuga hacia otros estados para evadir la justicia. Ya están presos, no lo lograron.

6 días después, PGJE lanza alerta por desaparición de jovencita en Xilitla

María Fernanda Hernández García, de 20 años de edad, desapareció en Xilitla desde el pasado domingo 0 de marzo. Sus padres lo notificaron a la autoridad esa misma noche, luego de que ninguno de los amigos con que supuestamente se reuniría ese día, les aseguró que nunca llegó al lugar de la cita.
Sin embargo, las autoridades activaron la alerta por esta veinteañera, apenas el pasado sábado, 15 de marzo, esto es, 6 días después de su desaparición.
El pasado 9 de marzo la joven María Fernanda Hernández García salió de su domicilio, en la cabecera municipal de Xjljtla, cerca de las 11:30 horas para reunirse con varios amigosy nunca regresó a su hogar.
Por ello sus padres interpusieron su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, además sus amigos subieron a las redes sociales una foto de la joven dando algunas características de su vestimenta y físico, así como números a donde pueden enviar informes sobre su paradero.

El reporte de la PGJE precisa que la joven mide 1:65 metros de altura, es delgada, de pelo negro, largo y rizado, nariz recta chica, boca pequeña, piel trigueña clara, cejas depiladas, ojos medianos y pestañas poco pobladas además de lacias, frente amplia, labios deslgados y cara alargada. Es bonita.
Vestía suéter azú, pantalón de mezclina entubado tambi´pen azúl, tenis gris con rosa, una chalina al cuello de color verde y una bolsa de tela color morado claro.
Si sabe algo de su paradero, por favor llame al 812 14 56.

Cuerpos policiacos le “echaron montón” al confundirlo con ejecutado.

El reporte de un hombre tirado cerca de la colonia Rafael Curiel, ocasionó la movilización de policías y paramédicos, pues sospechaban que se trataba de un ejecutado pero sólo era un borracho durmendo “la mona” en pleno centro de Ciudad Valles.
Cerca de las 23:30 horas del pasado sábado, varias personas reportaron a las corporaciones policiales y de auxilio, que sobre la calle Poniente a escasas dos cuadras de la escuela secundaria técnica número 63, estaba un hombre tirado boca abajo, con los pies cruzados como si estuviera amarrado y las manos bajo el cuerpo.
Las personas que hicieron el reporte sospechaban que se trataba de un ejecutado, pues incluso dijeron que no se movía, y como ese sector estaba en penumbras, no alcanzaban a ver si tenía sangre.
En cuestión de minutos llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y socorristas de la Cruz Roja, éstos últimos se encargaron de revisar el cuerpo, pero en cuanto lo tocaron, el individuo se volteó y entre balbuceos les dijo que lo dejaran dormir.
El hombre, identificado como Genaro García Chávez, vecino de la calle Cedro de la colonia Loma Bonita, no tenía ni un rasguño, sólo estaba ebrio y dormía boca abajo.
Los policías estatales procedieron a detenerlo, debido a que exponía su vida al encontrarse sobre la vía de circulación vehicular, llevándolo a las celdas preventivas del Municipio.

Cae reincidente con armas y droga en el Tangamanga

Un hombre n libertad condicional, luego de que días arás ya había sido atrapado por elementos de Seguridad Pública del Estado bajo el delito de portación de arma prohibida, fue reaprendido por la Policía Ministerial del Estado en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Se trata de Juan Gabriel N, alías “El Espirit” de 37 años de edad, a quien en su inmediato retorno al Centro de Readaptación Social de La Pila, se le hizo saber que quedaba a disposición del Juez Quinto del Ramo Penal como probable responsable del asesinato de quien en vida respondió al nombre de Martín Antonio Gómez Borjas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del pasado 2 de enero del año en curso, en la esquina de las calles de Paseo de Las Palomas y la Avenida Colorines de la Colonia Jardines del Sur, cerca de una taberna denominada Bar “La Nueva Luna”.
De acuerdo a las investigaciones de la comandancia de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, el hoy occiso había arribado al bar para realizar la entrega de una mercancía, cuando del interior salieron el ahora indiciado acompañado de otros apodados “El Charmin” y “El Oaxaca”, y lo interceptaron a golpes para enseguida “El Espirit” ultimarlo de tres balazos.
Testigos de este acto identificaron a este tipo cuando su fotografía apareció en las páginas de algunos diarios estatales, dando a conocer su detención en flagrancia por portación de arma de fuego, por lo que acudieron ante las autoridades de investigación para señalarlo como el presunto asesino de Martín Antonio.
De inmediato se procedió a investigar el hecho y a tomar la declaración ante el representante social de alto impacto a los testigos, y esta a su vez se integró a la averiguación de mérito y fue consignada al Juez Quinto Penal, quien agilizó los trámites para resolver y otorgar el mandamiento en contra del indiciado para ser cumplimentada cuando ya el presunto abandonaba el penal.
La detención ocurrió a principios de marzo a las 01:25 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Jesús Goytortúa y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento Tangamanga, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Silverado en color verde, la cual fue detenida para revisión por traer vidrios polarizados, como parte del protocolo de recuperación de vehículos robados.
Le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, para efectuar una revisión de la unidad, sin embargo, pero en vez de parar el conductor imprimió mayor velocidad, originando una persecución.
Fue en la calle Alberto Cossío donde los uniformados le bloquearon el paso mediante técnicas de manejo que no pusieran en riesgo la integridad de los tripulantes.
Al ser cuestionado por la actitud, el conductor mostró nerviosismo en sus respuestas, por lo que se disponían a revisar la unidad cuando descendieron tres sujetos portando, cada uno, un arma corta fajada a la cintura, por lo que fueron desarmados y asegurados. El resto de la historia ya está escrito arriba.


Vuelven los “levantones” y despojos de vehículos en la Mante-Valles

El conductor de un coche fue “levantado” y privado de su libertad por varias horas, lo amenazaron de muerte y le quitaron todas sus pertenencias, luego lo dejaron en la Central de Autobuses de Ciudad Mante, donde “consideradamente” le dieron dinero para el pasaje hacia Valles.
Los hechos sucedieron la tarde del jueves 13 de marzo, y el afectado es un hombre de 42 años de edad, originario del estado de Nuevo León, quien interpuso una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Valles.
Ante las autoridades ministeriales, comentó que transitaba con dirección de Valles a Ciudad Mante, en una camioneta Toyota Hilux guinda, modelo 2012, con placas de circulación RF 76576 del estado de Nuevo León.
Pero a la altura del ejido El Salvador perteneciente a esa localidad, aproximadamente en el kilómetro 52, le cerró el paso un automóvil Nissan Sentra gris, en el que viajaban alrededor de cinco jóvenes, todos portando armas largas, quienes lo obligaron a detenerse.
Luego, tres de los delincuentes bajaron al hombre de su camioneta y lo subieron al coche, tapándole la cara con un trapo, y enfilaron con rumbo desconocido.
Lo trajeron dando vuelas por espacio de varias horas en las cuales el afectado, fue despojado de su cartera, donde traía 500 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y documentos personales, así como un teléfono celular con valor de dos mil 500 pesos, y un par de tenis de la marca Nike.
Fue hasta poco después de las 23:00 horas, cuando los delincuentes lo bajaron del coche y le quitaron el trapo de la cabeza, percatándose que estaba frente a una central de autobuses.
Le dieron 300 pesos en efectivo, y le dijeron que era para el pasaje hacia Valles, y hacia ac+a se dorogió.


No hay comentarios: