Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014


Desactivan Alerta Ámber, ya localizaron al niño de Peñasco
-      Huyó por maltrato de su abuela y no quiere volver con sus padres.
-       
Esta mañana se desactivó la Alerta Amber, ya que fue localizado
sano y salvo, el niño del Ejido de Peñasco que el pasado jueves se había perdido, en según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, quien agradece a la ciudadanía su apoyo para localizarlo.

El niño, de nombre Juan Antonio Luna Pérez, desapareció el pasado 27 de febrero en el tiradero de Peñasco, donde ayudaba a sus padres en las labores de la pepena.

Las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal, Prodem, DIF Estatal y el Cuerpo de Bomberos se sumaron a los trabajos de búsqueda del niño ya que había la posibilidad de que hubiera quedado atrapado entre la basura.

Aparte, la policía de Soledad detalló que el niño de 10 años se encontraba deambulando sobre la carretera a Rioverde y fue a través de esa corporación que se le ubicó anoche, al filo de las 21:30 horas.

En rueda de prensa, el titular de la corporación, Eloy Gómez Mendoza, comentó que el niño sufría abusos y era golpeado por su abuela.

El niño habita en la Colonia San José perteneciente a Soledad y se pudo saber que sus papás se dedican a pepenar basura.

Detalló que Juan Antonio Luna, deambulaba por la carretera a Rioverde en busca de alimento, solicitaba ayuda a la gente que pasaba, fue de esta manera que la Policía de Soledad lo ubicó y brindó la información a la autoridad necesaria, en este caso la Procuraduría General de Justicia.

Gómez estableció comunicación con autoridades ministeriales y fue de esta forma como se desactivó la alerta Amber.

El menor manifestó de viva voz que escapó de su vivienda debido al continuo maltrato que padece y que era su deseo no regresar nunca más.

También refirió no ir a la escuela ni saber leer, ni escribir y dedicarse a la recolección de basura.

Vecinos de Dalias denuncian a Poli por abusivo


Un nuevo elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, fue denunciado por vecinos de la colonia Dalias, quienes aseguran que el agente comisionado a la unidad deportiva de esa zona, golpeó a un joven que había asistido con unos amigos a presenciar un encuentro de futbol.

Según narraron los quejosos, el agente policiaco está identificado como Fernando Guerrero Ubaldo, agente de la DSPM encargado de la vigilancia del centro deportivo.

Aseguran que el afectado y tres amigos intentaron entrar a la unidad pero traían vasos de cerveza en la mano, por lo que el policía les negó el ingreso y entonces ellos optaron por tirarlos y pudieron entrar.

Sin embargo, más adelante el agente volvió y con palabras altisonantes les dijo que se retiraran, señalando en especial al ahora afectado que traía un envase de bebida energética, lo que se le hizo saber al policía ya que él no consume alcohol.

Para evitar mayor conflicto todos decidieron retirarse pero cuando ya estaban en el exterior del deportivo llegaron más agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 2950, quienes procedieron al arresto de los jóvenes.

Para entonces ya el afectado pretendía retirarse a bordo de su auto pero se vio copado por los agentes. Se asegura que fue cuando el policía se acercó a su carro y a través de la ventanilla le lanzó fuertes golpes a la cara y a la cabeza.

Al afectado también se le arrestó por faltas administrativas, y sus amigos, dos menores de edad, fueron consignados ante el MP acusándolos de delito de ultrajes a la autoridad.

La versión del policía inculpado es que los jóvenes estaban muy agresivos y que su instrucción es que nadie entre con evases de ningún tipo por      que fácilmente se conierten en proyectiles al caldearse los ánimos.

Pidió refuerzos porque los chicos trataban de provocarlo con agresiones verbales, pero al darse cuenta de eso, los muchachos pretendieron huir al tiempo que proferían maldicionesy amenazas contra el guardián de la Unidad Depprtiba

El caso es que la constante es que los padres solapadores sólo están presentes para defender a sus cachorros cuando cometen sus “travesuras” violando alguna ley, no para educarlos. En boca de esos padres, todos son unos angelitos.

Tres detenidos tras persecución en el Tangamanga


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, detuvieron a tres hombres en posesión de armas y cartuchos. Los presuntos viajaban a bordo de una camioneta Silverado y dijeron pertenecer a un grupo delictivo.

Los detenidos responden a los nombres de Víctor Aurelio Montes Dueñas de 23 años, con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Alberto Arellano Sánchez de 31 años; y Juan Gabriel Esquivel Velázquez de 38 años de edad con aliento alcohólico, ambos con domicilio en la capital potosina.

Los hechos sucedieron a las 1:25 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Jesús Goytortúa y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento Tangamanga, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Silverado en color verde, la cual tenía vidrios polarizados y como parte del protocolo de recuperación de vehículos robados, le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, para efectuar una revisión de la unidad, sin embargo, pero el conductor en vez de para imprimió mayor velocidad, originando una persecución basta la calle Alberto Cossío donde los obligaron a parar.

Al ser cuestionado por la actitud, el conductor mostró nerviosismo en sus respuestas, por lo que les indicaron bajar para una revisión corporal de rutina.

Fue entonces cuando descendieron tres sujetos con armas cortas fajadas a la cintura por lo cual inmediatamente fueron desarmados y los aseguraron.

Los presuntos amenazaron a los policías, diciendo que pertenecen a una célula delictiva.

Los objetos asegurados consisten en un arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles; una arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre .380 abastecida con 3 cartuchos útiles; un cargador con 15 cartuchos útiles; y una caja con 16 cartuchos calibre 7.62×39.

Los presuntos, armas, cartuchos y vehículo asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de armas de fuego y lo que les resulte.


Cae feminicida de Valles


La policía Ministerial del Estado detuvo al presunto responsable de la muerte por al me nos 11heridas de arma blanca, al joven Francisco N, de 19 años de edad yquien al parecer era novio de la víctima.

Como usted recordará, el pasado domingo 2 de marzo, en el municipio de Ciudad Valles, fue encontrado sin vida el cuerpo sin vida de Verónica Enriquez Madrid, en medio de un charco de sangre en su domicilio de la colonia Cerillera y tenía 11 heridas con arma blanca.

En la investigación, los agentes de la Policía Ministerial lograron establecer que la hoy fallecida estuvo hasta las 5 de la mañana de ese día en un bar denominado “Cervecería El Cinco”, conviviendo con varias personas.

Una vez que se identificó a cada una de esas personas, se les realizaron entrevistas por separado: Juan “N”, de 33 años de edad; Antonio “N”, de 47 años de edad; Enrique “N”, de 44 años; Antonio N de 19 años y Jorge Elías de 26 años de edad.

Todos coincidieron en que la hoy occisa se retiró a su domicilio a las 5 de la mañana con un joven que se había integrado al grupo posteriormente, de nombre Francisco “N”, y que luego ellos también hicieron lo propio.

Al entrevistar a Francisco, éste negó en un principio haberse retirado con Verónica y haberle hecho daño, cayó en diversas contradicciones, hasta que se le mostraron fotografías del lugar de los hechos, donde se muestran huellas de calzado, las cuales coincidían con las de sus tenis.

Terminó por confesar que efectivamente, el 2 de marzo, aproximadamente desde las 4:00 horas se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar denominado “El Cinco”, en compañía de la hoy occisa, después decidieron retirarse al domicilio de Verónica.

Ya en la casa de ella, comenzaron a discutir por diversos problemas, llegando después a los golpes, dijo que no recordaba mucho por el estado de ebriedad en el que se encontraba, pero que cuando la vio tirada en el piso, decidió retirarse del lugar por la parte frontal saltando una tela ciclónica, y llevándose consigo el arma con la que había herido a la mujer.


Llos policías lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios: