Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

Confirma SSPE consignación de 3 elementos por presunta extorsión

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la corporación coadyuvará en lo necesario con la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación del caso en donde un policía estatal es acusado por presunta extorsión.

Con ello, confirmó que elementos del  Ejército Mexicano, atendieron la denuncia de una persona que señaló a un  policía estatal de supuesta extorsión, pero como el oficial se encontraba en compañía de otros dos, todos n fueron asegurados.

En el comunicado se establece que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no solapará a ningún elemento de la corporación que incurra en irregularidades o abusos.Todos están a disposición de la fiscalía.

La secuestraron y avisaron su 
devolución… ¡Muerta!


Una mujer identificada como Virginia Ruiz Ramírez, de 62 años de edad, fue localizada en el interior de su domicilio, en el barrio La Piedad, en la cabecera municipal de Tierra Nueva; presentaba señales de estrangulación, además de una herida punzo cortante en la región dorsal.

De acuerdo a la Policía Ministerial, delincuentes la sometieron y pidieron un millón de pesos por regresarla viva, pero cuando se volvieron a comunicar sólo dijeron que la buscaran en su casa, que ya estaba ahí; sus familiares acudieron a la vivienda y la encontraron muerta.

Sus familiares manifestaron a elementos de la Policía Ministerial del Estado, que la ahora occisa había estado de visita en la casa de su hijo el pasado miércoles, sin embargo, en el transcurso de la mañana se retiró sin precisar a donde iba.

Más tarde recibieron un mensaje de texto, donde decían que la tenían secuestrada y pedían un millón de pesos por regresarla viva, y que esperaran instrucciones pues volverían a comunicarse.

No obstante, en otro mensaje, también escrito, les informaban que fueran a la casa de la señora, donde ya se encontraba por lo que sin perder tiempo fueron a la vivienda de la señora y la encontraron, pero muerta.

El Ministerio Público que dio fe, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista, a fin de que le fuera practicada la necropsia de rigor mientras que elementos de la Policía Ministerial del Estado ya realizan las investigaciones de campo, interrogando a vecinos y familiares, para tratar de obtener alguna pista que los lleve a los responsables del terrible homicidio.


Ejecutan al mayor de los Arellano Félix


- Había purgado condena y ya era un hombre libre


Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los siete hermanos que integraron el cártel de Tijuana, fue ejecutado este viernes en Los Cabos, Baja California Sur, confirmaron fuentes militares, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la estatal., informa el periódico El Universal el periódico El Universal en su edición impresa de este sábado.

El asesinato ocurrió en el salón de fiestas Ocean House, en el Hotel Marbella, donde Arrellano Félix se encontraba en una fiesta infantil.
El incidente generó la movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Elementos militares acordonaron la zona para brindar seguridad periférica, se informó.

En la celebración un sujeto llegó y disparó a Arellano Félix. Algunas versiones manejan que el agresor iba disfrazado de payaso. La PGR informó que el cadáver fue identificado por uno de sus hijos.

Francisco Rafael Arellano Félix nació 24 de octubre de 1949.

Fue aprehendido el 7 de agosto de 1980 en San Diego, California (Estados Unidos), por haber realizado la venta de 205 gramos de cocaína a un agente encubierto de la DEA.

En 2004, un juez aprobó la solicitud de extradición de la Unión Americana. El 16 de septiembre de 2006 fue extraditado y sentenciado a seis años de prisión el 15 de octubre de 2007, tras haberse declarado culpable de la venta de cocaína al agente encubierto de 1980.

El 4 de marzo de 2008, las autoridades estadounidenses le otorgaron la libertad y repatriación a México a través del Puente Internacional de Santa Fe, entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Brian White, abogado defensor de Arellano Félix, dijo entonces que la libertad de su cliente fue alcanzada tras una reducción de la condena por buena conducta.


No hay comentarios: