Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

Asaltan a Nina Lara Arguelles; responsabiliza al presidente del STJE y a 2 secretarias

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Bernardina Lara Argüelles reveó hoy haber sido víctima de un cuantioso robo con violencia e incluso dijo que fue amenazada con un arma de fuego.
En rueda de prensa declaró que el 10 de octubre llegó a su casa en compañía de su chofer y fueron abordados por unos sujetos, quienes los amenazaron y a su acompañante lo esposaron.
Agregó que dentro de la vivienda la despojaron de 17 mil pesos y la amenazaron con hacerle daño si denunciaba los hechos.
La dirigente sindical afirmó que el robo podría ser una represalia por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores del Estado.
Incluso, señaló directamente al presidente del Poder Judical y dos de sus secretarios, a quienes hizo responsables de lo que pudiera pasarle.
Como antecedente, mencionó el caso de un trabajador que no ha sido reinstalado y ello le ha generado conflictos con dichos funcionarios.
En la rueda de prensa mostró unas esposas con las que presuntamente habría sido sometido su chofer.

Roban celular a joven en Zona Universitaria

Elementos adscritos a las Fuerzas Municipales lograron la detención de un sujeto que robó el celular de una universitaria. El detenido se introdujo a las instalaciones de la UASLP y del bolso de la afectada sustrajo el aparato para luego darse a la fuga.
Oficiales municipales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en los alrededores de la zona universitaria cuando fueron interceptados por el guardia de seguridad interna de la Facultad del Hábitat, quien les informó que una persona de sexo masculino había ingresado a las instalaciones y sustrajo pertenencias de una alumna.
Les indicó que el sujeto vestía pantalón de mezclilla obscuros, camisa de manga larga blanca, chaleco color azul, una gorra negra y lentes obscuros, fue entonces cuando se inició un dispositivo de búsqueda en la zona para dar con el supuesto.
Fue en la intersección de la calle de Luis de Velasco e Himno Nacional donde visualizaron a un sujeto que cumplía con las características dadas, por lo que detuvieron la unidad y procedieron a asegurarlo, mismo que oponía resistencia, y señaló “soy de la maña, ando jalando” además de que se ostentó de conocer a un grupo delictivo.
Luego de ser detenido, el sujeto fue abordado a la unidad, fue entonces cuando de entre sus ropas sacó un teléfono celular, mismo que arrojó al piso. Los oficiales se dirigieron a la facultad antes mencionada donde se encontraba la parte afectada.
Tanto ella como dos jóvenes quienes visualizaron el momento cuando se efectuaba el robo, reconocieron plenamente el sujeto, motivo por el cual fue llevado a la Barandilla Municipal donde dijo llamarse José Andrés García, de 20 años de edad con domicilio en el fraccionamiento El Márquez.
Finalmente, García García fue trasladado a la Barandilla Municipal donde el Juez Calificador en turno, canalizó el caso ante la Agencia del Ministerio Público para que responda por la presunta comisión del delito de robo y lo que resulte.

Roban Kínder cercano a módulo policial

Padres de familia del jardín de niños Luis María Pescetti denunciaron el robo perpetrado en dicho plantel situado muy cer5ca del módulo policiaco de Ciudad Satélite.
Detallaron que esta mañana, cuando acudió a dejar a su hijo les informaron que se suspendieron las clases debido a las investigaciones ligadas al hurto.
Según los directivos del Kínder, los ladrones presuntamente ingresaron tras romper un vidrio y una vez dentro, robaron material didáctico, equipo de cómputo y dinero de la cooperativa.
El plantel, situado en Avenida del Parque se encuentra a unos 200 metros del módulo de policía en el que diariamente suele haber alrededor de 10 agentes, sobre la calle Santa Lucía, por lo que los padres de familia cuestionaron cómo era posible que se hubiera perpetrado el robo en esas circunstancias y sin que ellos, supuestamente, se percataran de ningún movimiento extraño

.

No hay comentarios: