Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012



Campus de la UASLP y una guardería en Valles, evacuados por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba obligó la tarde de este día a evacuar el Campus Huasteca de la UASLP, así como una guardería supuestamente por presiones de extorsión.


El reporte se recibió poco antes de las 18:00 horas, por lo que el director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles, Miguel Ángel Adrián Trujillo, implementó de inmediato un operativo de desalojo.


Además de la corporación municipal, personal de Seguridad Pública del Estado acudió al Campus, ubicado en la carretera Valles-Tampico, a fin de evitar cualquier situación de riesgo, luego de recibirse una llamada en la que se advertía sobre la supuesta bomba.


Sólo maestros quedaron en el plantel, debidamente protegidos mientras se realizan las investigaciones.


Casi al mismo tiempo se reportó una presunta amenaza de bomba en una guardería de la calle Pedro J. Méndez .


La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) poco después comprobó que se trató sólo de intentos de extorsión.


Investigan ataque a policías

Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, reveló que ya se promueven cambios internos en la Policía Estatal a fin de que se proteja a los elementos de ataques como los sufridos el día de ayer, cuando una patrulla fue agredida con una granada.

Comentó que se giraron instrucciones a los elementos para salvaguardarlos de cualquier circunstancia que ponga en riesgo su vida.


Ochoa Rojas dijo que el caso ya se analiza por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), pero que hasta la fecha no tienen personas que hayan sido detenidas por su presunta participación en el hecho.

Además, ninguna autoridad acepta tener conocimiento del origen de una balacera escuchada anoche, al filo de la medianoche por el rumbo de la Avenida Hernán Cortés.

ANTECEDENTE

El domingo por la tarde, sujetos a bordo de dos vehículos, en el fraccionamiento Capricornio, sorprendieron a agentes de la Policía Estatal que circulaban a bordo de la patrulla 2173, a la que le lanzaron una granada de fragmentación sin atinarle, por lo que solo causaron daños en algunos inmuebles vecinos.
 
El ataque en contra de los agentes de la patrulla 2173, se dio a las 18:30 horas, cuando se desplazaban sobre la calle Costado Sur del fraccionamiento Capricornio, cuando civiles que a bordo de dos vehículos comenzaron a perseguirlos e insultarlos.
 

Cuando se percataron que uno de los agresores pretendía lanzarles la granada, los agentes emprendieron la huida, siendo alcanzados en la calle de Géminis, donde les arrojaron el artefacto. 


Afortunadamente la explosión de la granada de fragmentación arrojada en contra de los oficiales, no logró impactarlos procediendo los agresores a retirarse rápidamente del lugar perdiéndose en calles aledañas.
 

Derivado de esta explosión, los vidrios de casas habitación de la esquina en mención, quedaron rotos y dañadas algunas fincas, pero sin ser nada grave.

Los agentes procedieron a acordonar la zona, mientras se comenzaba a realizar un operativo para tratar de localizar a los agresores. 


Tras levantar las partes de la granada lanzada en contra de los agentes, se ordenó llevarlas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que ahí sigan las indagaciones correspondientes.
 

Cerca de las 21:00 horas, elementos de Ejército Mexicano y de las diferentes corporaciones policiacas, se daban a la tarea de indagar en varios de los hoteles de la zona y casas de las colonias aledañas, con el fin de lograr ubicar a os responsables del atentado en contra de los agentes Estatales.

Dicen que como casi todos los efectivos se pcuparon en este operativo, nadie se percató de los rafagazos que se oyeron en un perímetro comprendido entre la colonia Industrial Aviación y Las Piedras.


No hay comentarios: