Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012


Matan a uno en Las Piedras

Un joven murió baleado por pandilleros en la colonia Las Piedras, cuando iba acompañado de un amigo para comprar cerveza. Fueron atacados por sujetos quienes les hicieron variuos disparos con arma de fuego.


Según el reporte de la Policía Ministerial del Estado (PME), el infortunado llevaba en vida el nombre de Leonardo Martínez Venegas de 28 años de edad, con domicilio en la calle de Francisco Naranjos en Tierra Blanca.


Los hechos ocurrieron al filo de las14:00 horas de este domingo, cuando las autoridades policiacas fueron requeridas en calles de la colonia Las Piedras para tomar conocimiento de una persona muerta.


Al trasladarse al sitio, observaron que el infortunado presentaba varias lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que se requirió de la presencia del agente del Ministerio Publico en turno para que diera fe.


En el lugar se entrevistó a un menor de 17 años de edad, identificado como Sergio, quien narró a la policía que él y su amigo, habían acudido a una fiesta en la colonia Las Piedras y que cuando salieron a comprar cerveza, fueron agredidos por pandilleros.






Ejecutan a dos, a tiros, en la colonia San Luis


Dos hombres fueron asesinados esta madrugada, cerca de la una de la madrugada a las puertas de sus domicilios, en la Séptima Calle de la Colonia San Luis, entre Manuel Muro y Manuel José Othón.


De acuerdo a testigos, hombres armados esperaban a bordo de un vehículo y cuando los vieron llegar abrieron fuego contra los ahora occisos, a la altura del inmueble marcado con el 146.


Uno de los cuerpos quedó frente a una lavandería, en el 140 y el otro a las puertas de su hogar, en el 146, adonde casi inmediatamente llegaron paramédicos y elementos de varias corporaciones que acordonaron el área y esperaron el arribo del MP.


En el lugar, familiares y amistades de los ultimados pidieron a las autoridades atrapar a los responsables, asentando que hubo entre 15 y 20 disparos en el desigual tiroteo, al mismo tiempo que identificaron plenamente a los cuerpos aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado aún se reserva esta información, dado que la investigación aún está en curso.


Estos asesinatos se suman a los 7 de ayer esta en la Colonia Cactus, sumando en unas horas 9 personas muertas.

Balacera en Cactus



Nueve jóvenes, entre ellos dos menores de 12 y 14 años de edad,  que aparentemente venían de jugar un partido de futbol e ingerían cerveza en un "punto", fueron ejecutados ayer sábado por la tarde por un grupo armado que los persiguió y disparó desde al menos dos vehículos.


Siete murieron de manera instantanea y dos quedaron heridos de gravedad sin que hasta el momento se informe se sobrevivirán o ya murieron también.


Los siete que perdieron la vida casi de manera inmediata son: Miguel Barberena Hernández de 24 años de edad, “El Chac”, con domicilio en colonia Bosques de Altamira; David Hernández Medina, de 16 años, “El dos vidas”; Fernando Hernández Santana, de 37 años, “El Negro”; Juan Arturo de Blas Gómez, “El Taba”, de 21; Gabriel González Hernández, “El Jona”, de 30; Benjamín Lugo Rangel, “El Simio”, de 18, y Víctor Hugo Gómez Rodríguez, “El sin ojos”, de 12.


Los hechos se registraron minutos antes de las 5 de la tarde, cuando los chicos se “refrescaban” en el camino Antiguo a Rioverde y la calle desierto del Sahara, muy cerca de un campo de beisbol y un tianguis sabatino de frutas, verduras y abarrotes, donde los compradores sufrieron psicosis y crisis nerviosas por la balacera y corretiza de los atacados, en la colonia Cactus.


Los agresores fueron al menos 12 sujetos fuertemente armados quer llegaron a bordo de dos vehículos, un Jetta color dorado y un Accord, color gris, desde donde comenzaron a disparar, por lo que los jóvenes trataron de huir, corriendo por el andador que da a la plaza Kizilkum y la calle Desierto del Sahara donde estaba el mercadito.


Uno a uno fueron cayendo heridos de muerte. 4 quedaron en medio del andador junto con una bicicleta, y a uno de ellos le clavaron un desarmador de mango azul con el que dejaron un mensaje que un policía de Soledad retiró rápidamente.


Otro quedó tendido boca abajo frente a la puerta de la casa mjarcada con el 2089 de la calle Desierto del Sahara, a donde no logró entrar mientras dos más sí lograron entrar a la vivienda, pero solo para desplomarse muertos sobre un sofá.


Mientras que dos más resultaron lesionados, por lo que vecinos una vez que los atacantes escaparon, se acercaron a ver lo sucedido y solicitaron el apoyo de


Cerca de las 11 y media de la noche, el Twitter oficial de la PGJE informó que la cartulina retirada de uno de los cuerpos había sido recuperada tras encontrarla al interior de la comandancia de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y sólo se precisó que el texto hacía referencia a diferencias entre grupos delincuenciales.



No hay comentarios: