Cerca de las 13:00 horas se registró un asalto bancario en una sucursal del Banco Santander localizada en calle 3ª sur, casi esquina con Av. Ricardo B. Anaya; en el rumbo de Abastos.
En un completo hermetismo la sucursal bancaria quedó cerrada al público, y en el interior de sus instalaciones permanecieron el gerente, cuatro cajeras, una persona encargada del aseo, así como el policía de la sucursal y un elemento uniformado fuertemente armado.
Un policía investigador a cargo del caso, salió de la sucursal aparentemente en compañía de dos testigos, negándose a proporcionar información alguna sobre el asalto.
Más tarde, arribó al lugar de los hechos una mujer que portaba bata blanca y un maletín de trabajo, pero igualmente salió de la sucursal sin contestar a las preguntas de este medio.
04:01 Minutos más tarde, de manera conjunta el Procurador de Justicia del Estado Cándido Ochoa Rojas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Enrique Galindo Ceballos, así como el director de la Policía Ministerial, y el titular de la DGSPM Juan Felipe Sánchez Rocha ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del operativo que se realizó para lograr la captura de uno de los asaltantes que robaron al filo del mediodía de este jueves la sucursal Santander Serfín ubicada en la zona de la Central de Abastos.
El procurador Ochoa Rojas comentó que durante el operativo realizado fue posible la localización del supuesto responsable que fue captado también por las cámara del Banco que finalmente dieron como resultado la detención de este sujeto que pretendía darse a la fuga a bordo de un camión urbano llevando consigo el dinero robado y las armas con las que se perpetraron los asaltos.
En el uso de la palabra el titular de Seguridad Pública del estado Enrique Galindo Ceballos comentó que el éxito del operativo fue también gracias a la participación ciudadana que a través del uso del número de emergencia 066 dieron aviso a las autoridades del delito que se estaba cometiendo en el lugar y en el momento preciso en el que estos asaltantes amagaron al gerente y a los cajeros del Banco para lo cual también se informó que los maleantes utilizaron un marro para romper una de las ventanillas del Banco y así poder penetrar al área de cajeros de donde sustrajeron el dinero.
Galindo Ceballos comentó que aún no se ha determinado la cantidad exacta que fue robada, sin embargo se puso el botín ante los ojos de la prensa, el cual resultaba ser una cantidad considerable entre billetes de alta denominación y dólares.
El jefe policiaco argumentó que las pesquisas continuarán para dar con el resto de los involucrados dado que solamente hasta el momento se tiene confirmada una persona como la que participó con evidencia en este asalto.
Añadió que por las averiguaciones que se han hecho preliminarmente los delincuentes no son originarios de San Luis Potosí sino que al parecer provienen del Estado de México
1 comentario:
y saben que es lo peor que la que tubo que pagar el pato fue una de las cajeras pues la corrieron solo por dejarse robar, ahora una persona mas esta sin trabajo y todo por la INSEGURIDAD en la que vivimos y otra por el descaro de los representantes del BANCO y mira algunas personas ayudando a la policia a encontrar a los ladrones
Publicar un comentario