17:12 Cuatro reos se fugaron el día de hoy alrededor de las 16.00 horas del centro penitenciario de La Pila.
Plano Informativo
29/07/2010
Cuatro reos se fugaron presuntamente este jueves alrededor de las 16.00 hora del centro penitenciario de La Pila, al parecer en un descuido que tuvo el personal encargado de la guardia. La evasión fue confirmada a Plano Informativo poco tiempo después por autoridades estatales.
De acuerdo con los primeros informes que se tienen, los presos que son personas sentenciadas por delitos graves, salieron por el área de los juzgados sin que al parecer nadie se enterara.
Versiones extraoficiales señalan que al parecer, a la salida del Penal los fugados eran esperados por algunas personas en vehículos, que al parecer los trasladaron fuera del área.
Se pudo saber que los reclusos que escaparon son Daniel Angel Rodríguez, Sergio Parada, Luis Roberto Bello y Luis Enrique Olmos.
Al percatarse de la fuga, personal del reclusorio dio la alerta de inmediato a las corporaciones policíacas y se ha desplegado un gran operativo para tratar de cercarlos y recapturarlos.
Los elementos han instalado retenes en algunas carreteras estatales y federales, y la búsqueda incluyó también al helicóptero asignado a la Secretaría de Seguridad, que realizó vuelos por la ciudad y en lugares cercanos.
Aunque Plano Informativo pudo obtener los datos anteriormente señalados, hay un hermetismo casi completo por parte de las autoridades, dado que se considera que entre más transcurra el tiempo se da como hecho que sea más difícil recapturarlos.
Uno de los reos se había fugado antes
19:40 Se indicó que se trata de Luis Roberto Bello, quien en aquella ocasión fue trasladado por custodios del reclusorio al Hospital Central para que recibiera atención médica por un padecimiento.
Plano Informativo
29/07/2010
Suscribete Enviar por correo Imprimir
Fuentes policíacas dieron a conocer hoy por la tarde que uno de los reos que en compañía de otros 3 se fugó del Penal de la Pila es reincidente en este tipo de acciones, pues cuando estuvo detenido el año pasado, se fugó del Hospital Central.
Se indicó que se trata de Luis Roberto Bello, quien en aquella ocasión fue trasladado por custodios del reclusorio al nosocomio antes mencionado para que recibiera atención médica por un padecimiento.
Sin embargo, antes de que recibiera atención médica logró burlar a los custodios y se evadió, aunque posteriormente fue recapturado.