Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

Muere el ex diputado Juan Manuel “Rito” Segovia

“Rito” Segovia, el hombre que acumuló más poder en la zona altiplano en la última década, murió trágicamente la tarde-noche de éste domingo al despeñarse su vehículo y caer más de 100 metros en una barranca de la sierra de catorce, en sus propios dominios.


Acompañaban al político y empresario un grupo de ex alumnos del Cobach de Estación Catorce que ahora cursan carreras en la Normal de Cedral y la Universidad de Matehuala y con quienes, se dice, tuvo un domingo de paseo por la sierra catorceña y luego los regresaba a Estación Catorce... pero ya nunca llegó.

Está confirmado que siete jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados, así como que 3 personas murieron en el  sitio de la tragedia entre quienes, además del diputado de la LX Legislatura local, se encuentra una ex alumna del Cobach catorceño. El tercero parece ser un empleado de Segovia.

Los hechos sucedieron en una profunda barranca en la sierra de Catorce, entre Real de Catorce y Vanegas, en cuyo fondo quedó la flamante camioneta que Segovia conducía.

Según los primeros reportes, el ex diputado falleció en la ambulancia, de camino al hospital y él mismo proporcionó la información sobre el paseo y sus acompañantes.

En redes sociales comienzan a dar el pésame a familiares. Principalmente ex compañeros de legislatura han dado sus condolencias a través de Facebook.

Con sólo tercer año de primaria terminados, “Rito” fue presidente municipal de Cedral en dos ocasiones y una diputado local.

Su asociación empresarial y política con el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, FTF, y su familia, le permitió imponer Ediles en sus dominios de la Zona Altiplano e incluso decidió que su distrito, el uno, quedara en manos de su hermano “Jano”, Alejandro Segovia.
En sus últimos días había comprado la franquicia del Periódico La Razón de Matehuala, vendida por el hoy secretario de Gobierno Alejandro Leal Tobías.

Su hermano Alejandro “Jano” Segovia, actual diputado por el Distrito local Uno en la LXI Legislatura, confirmó la trágica noticia y está inconsolable.



Identifican a las otras dos víctimas


Jenny de 18 años     y el escultour David Hipólito Hernández, las otras dos víctiums en el accidente donde también murió  el ex alcalde de Cedral. Ambos murieron en el lugar del accidente, en la sierra de Catorce, mientras que Segovia lo hizo en el trayecto a un hospital.

El ex diputado Juan Manuel “Rito” Segovia viajaba junto a otras siete personas, cuando su vehículo todo terreno tipo rinho polaris color azul, salió del camino y se desbarrancó.

Más tarde se supo que dos de los acompañantes también perdieron la vida en el accidente: Jenny, una jovencita de apenas 18 años de edad que en julio pasado egresó del Cobach de Estación Ctorce, y David Hipólito Hernández, famoso escultor del Altiplano, quien recibirá Mención Honorífica en el Premio 20 de Noviembre esta semana, en la categoría de escultura.

Según el reporte, el accidente ocurrió a las 19:20 de ayer domingo en el kilómetro 4+000, camino empedrado que conduce a la comunidad San José de Cardona en el municipio de Catorce. Ahí, el vehículo todoterreno del ex diputado salió del camino y se desbarrancó, provocando la muerte en el lugar de las dos personas ya citadas, mientras que cinco más resultaron heridas, entre ellas el ex diputado Rito Segovia, quien fue trasladada en ambulancia al Hospital de Matehuala, pero en el trayecto falleció.

Además en redes sociales se habla del deceso de una persona del sexo masculino mientras se afirma que los restants “están muy graves”.

Ese fue el mootivo del “paseo por la sierra”, toda vez que el ex diputado Rito Segovia siempre le mostró afecto y totsl apoyo como artista. De hecho, impulsó sus proyectos y festejaba todos sus logros. Este no iba a ser mens,  pero fue el último.

Los funerales del ex diputado Segovia serán en su tierra natal, el municipio de Cedral, SLP.




No hay comentarios: