Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2015

Muere el líder moral de la Sección 52 del SNTE, Rafael Turrubiartes Macías

Esta mañana, el profesor  Rafael Turrubiartes Macías, líder moral de la sección 52 del SNTE y ex director de Profesiones de la SEGE , aparentemente se quitó la vida dándose un tiro en la cabeza con una pistola Luger calibre 22, en su despacho de la Dirección de Profesiones, ubicada en avenida Scop esquina con calle Economía.

El maestro Turrubiartes sufría la pérdida, en 2012, de su hijo Xicotencatl, quien murió en condiciones similares, aunque hubo versiones de que fue ejecutado por hombres del crimen organizado. Al momento de su muerte, tenía 75 años de edad.

Versiones de empleados de la dependencia aseguran que llegó temprano a trabajar y saludó amablemente a todos, que en la siguiente hora no llamó a nadie, pero que era su costumbre leer documentos de debía firmar, así que no les extrañó, pero aproximadamente a las 11:30 escucharon el disparo en su oficina, ubicada en Av. Scop No. 1510, colonia Burócrata entre Ejército Nacional y Av. del Trabajo.

Peritos de criminalística y personal de la Procuraduría realizaron diligencias de ley en el lugar de los hechos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal para la autopsia de Ley.  

En el lugar donde se quitó la vida el maestro Turrubiartes, arribó el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien, en una breve declaración a la prensa, lamentó la pérdida de un gran hombre que dio su vida al servicio de la educación, querido y respetado en el ámbito educativo y más allá.

Concluidas las diligencias ministeriales, las instalaciones de la Dirección General de Profesiones fue desalojada y cerrada. Sus restos son esperados en Funerales Tangassi  para ser velados. Se espera que los restos del maestro sean despedidos con honores por parte del gremio. Descanse  en paz




.

No hay comentarios: