Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

Operativo en la zona oriente; hay retenes y dan informes


Esta tarde la Policía Municipal, Estatal y Ministerial iniciaron un operativo de información impresa sobre la prevención del delito por el oriente de la capital.

La maniobra se ha realizado en las colonias de Prados de San Vicente Racho Viejo, Ciudad 2000, Los Silos y parte de la Delegación de Pozos.

Se informa que los recorridos continuarán aún hasta más entrada la noche y que además, las corporaciones “aprovechan” para llevar a cabo revisiones vehiculares a conductores que pudieran traer documentación irregular.


En el recorrido participan unas 10 unidades de las distintas corporaciones para entregar información a ciudadanos sobre prevención del delito como el robo a vehículos, a casas habitación, prevención a al conducir y los números de emergencia.

Hallan “crystal” en equipo de sonido y en motor de camioneta


En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron paquetes con droga de la llamada crystal, ocultos en un minicomponente y en el motor de una camioneta.

El primer hallazgo se realizó al efectuar revisiones en el centro de intercambio de una empresa de paquetería en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”, donde los policías federales localizaron una caja que transportaba un minicomponente que tenía como destino un domicilio en el municipio de Chihuahua.

El paquete venía abierto, por lo cual fue separado del resto de los envíos y de inmediato se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para que diera fe de la revisión.

El aparato electrónico no contaba con algunos tornillos para el ensamble de sus piezas, por lo que fue desmontada la tapa posterior que ocultaba tres bolsas transparentes que contenían una sustancia granulada con las características propias del crystal, con un peso aproximado de 1.550 kilos.

En la segunda acción realizada sobre la carretera a México, tramo Guanajuato, elementos de la Policía Federal localizaron dos paquetes que contenían una sustancia, al parecer crystal, ocultos en el motor de una camioneta.

Tras una revisión, los efectivos detectaron que los tornillos que sujetan los radiadores habían sido removidos y en ellos ocultaban dichos envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como crystal.

De manera inmediata fue detenido el conductor Raymundo Rico de León, de 42 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en el estado de Aguascalientes.

Tras haber leído la “Cartilla de Detenidos que Asisten a las Personas en Detención”, el detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.


No hay comentarios: