Nota publicada por Emsavalles.com
Este miércoles volvió a ser una jornada de violencia en el estado de San Luís Potosí, con un saldo de al menos dos muertos, un civil y un policía estatal, dejó un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una comunidad del municipio de Cerro de San Pedro, en donde se utilizaron armas de grueso calibre y granadas.
De acuerdo a las primeras indagaciones, los hechos tuvieron lugar en la comunidad Portezuelo alrededor de las 12:00 horas, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta Escalade con placas de San Luis Potosí, realizaba un rondín por la comunidad, pues al parecer habían previamente levantado a un sujeto, quien posteriormente fue ejecutado.
Todas las versiones indican que los sujetos armados posteriormente se toparon con elementos de la Policía Estatal que tienen su base en ese lugar y fue cuando empezó el enfrentamiento entre los sujetos armados y elementos policíacos.
Del sangriento enfrentamiento, se registro el fallecimiento de Abel Pérez Márquez, jefe de la comandancia del municipio de Cerro de San Pedro, mientras que otro elemento fue herido de gravedad.
Los hechos se suscitaron en la esquina de calle Morales y Jiménez, en donde quedaron los dos cuerpos, el del elemento policíaco y el del civil.
En el lugar se contabilizaron al menos 16 casquillos de bala de grueso calibre, se hizo explotar una granada.
Además, en la vivienda número 113 de la calle Jiménez, una camioneta Voyager color guinda con placas VBG 28-58, quedó destrozada de los cristales y ponchada una llanta.
Como muestra del feroz choque, quedaron en las paredes de las viviendas donde se registró el enfrentamiento quedaron múltiples impactos de bala.
Tras el enfrentamiento, la población se mostró temerosa, pues están acostumbrados a que es un lugar con tranquilidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército mexicano realizaron un rondín por los alrededores de la comunidad en busca de los sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido.
Mas tarde. los noticieros televisivos así como el portal de Global Media, indicaron que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galundo Ceballos, dijo que hasta esta noche proseguían la persecución de los atacantes.
Pidió a la ciudadanía no atemorizarse y continuar sus actividades normalmente y dijo que gracias a denuncias ciudadanas al 066, sigue la pista en Villa de Reyes y Santa María del Río.
2 comentarios:
Te fijaste que publicaste la misma informacion dos veces?
Gracias Eru. Fueron problemas tècnicos que hasta hoy pudimos corregir. Muchas grcias por leernos. La verdad es que esta pàgina solo es una muestra de nuestra preocupaciòn por la creciente inseguridad que vemos en nuestra antes, envidiable tranquila entidad. Otra vez, gracias.
Publicar un comentario