Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2010

Encapuchado balea a ex Edil y ex diputado de la huasteca potosina

Balean a ex-alcalde de Tamazunchale
Un sujeto llegó a un centro recreativo de su propiedad y le propinó dos heridas de bala
REDACCIÓN Tamazunchale/ Pulso

14 MAY 2010

El ex-alcalde de Tamazunchale y ex-diputado local, Rosendo Pazzi Pacheco, fue baleado anoche por un sujeto que le pidió raid cuando él se encontraba en una finca de su propiedad denominado El Cielo, ubicado en la comunidad de La Cuchilla, perteneciente al municipio de Tamazunchale.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 21:00 horas en que Pazzi Pacheco estaba en el balneario a la altura del kilómetro 7 de la carretera Tamazunchale-San Martín Chalchicuautla..
De acuerdo a versiones de testigos, ya estando en el exterior de la finca junto a su esposa e hijo a punto de abordar su camioneta X-trail color blanca, se acercó un sujeto vestido todo de negro y con una cachucha pidiéndole al afectado que le diera un raid a la zona centro.
Pazzi Pacheco le respondió que ya no había lugar en la camioneta, en ese instante el individuo sacó una pistola y le disparó propinándole dos balazos al ex edil, uno en el tórax a la altura de la tetilla izquierda y el otro en el maxilar izquierdo, para posteriormente darse a la fuga, en el lugar fueron localizados 2 casquillos calibre .32.
Malherido, Pazzi Pacheco fue trasladado por sus familiares al Hospital de Tamazunchale para ser atendido, pero por la gravedad de sus lesiones sería trasladado a un nosocomio de la Capital del Estado, a donde se esperaba que llegara por la madrugada.
Dentro de su carrera como político dentro de las filas del PRI, Pazzi Pacheco se desempeñó como alcalde de Tamazunchale en el trieno 2000-2003 y fue diputado local en la 57 legislatura, en el periodo 2003-2006.
Anoche mismo, agentes de distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo por los caminos y poblados de la región, pero no hubo noticias sobre la captura de los responsables de la agresión.

ESTO FUE AYER. hOY EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, JOSE GUADALUPE DURÓN SANTILLÁN, ASEGURÓ QUE ESTÁ ESTABLE, QUE LAS HERIDAS NO FUERON DE SUMA GRAVEDAD Y QUE NO FUE POR NEGAR UN AVENTÓN, SINO POR OPONERSE A UN ROBO, QUE LO BALACEARON.


PREOCUPA "RESCATE" DE ROBACAMIONETA

La alcaldesa Victoria Labastida Aguirre calificó “de preocupante” el caso en el que un grupo armado liberó a un detenido en la Comandancia Norte.
Manifestó que “por desgracia” ver este tipo de escenas en San Luis Potosí “nos alarman”, pero –aseguró- se llevan a cabo las investigaciones y se trabaja muy de cerca con Seguridad Pública del Estado y otras instituciones.
La alcaldesa fue breve en sus comentarios al abordar este asunto, en el que se le cuestionó si existe la capacidad de la policía municipal para enfrentar este tipo de delincuentes, a lo que respondió: “Creo que con estrategias claras podemos hacerlo, de la mano con la policía de Gobierno del Estado y con “el General” también estamos en pláticas.

MILITARES DETIENEN A POLICÍAS ESTATALES

Detienen militares a policías estatales
No hubo información oficial sobre el motivo, sólo se indicó que era revisión de armas de cargo
REDACCIÓN San Luis Potosí/ Pulso
14 MAY 2010

Los agentes se mostraron temerosos.
Dos agentes de Seguridad Pública del Estado (SPE) fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y posteriormente liberados, luego de que el director de la corporación hiciera la petición directa al comandante de la Doceava Zona Militar.
Al conocer la noticia, unos treinta policías estatales se apostaron en el edificio de seguridad y exigieron al director su intervención en el caso, amenazando con paro de labores si es que sus compañeros no aparecían sanos y salvos.
No se dio información oficial sobre el motivo de la detención, aunque en la Policía Estatal sólo se argumentó que se había tratado de una revisión rutinaria sobre el permiso de las armas de cargo.
La captura de los dos agentes estatales se llevó a cabo cerca de las cinco de la tarde del miércoles, cuando elementos del Ejército los interceptaron en la avenida Himno Nacional e Independencia, por donde se desplazaban a bordo de la patrulla con número económico 1663.
Argumentando que se pondría en riesgo su integridad física, la corporación estatal declinó identificar a los agentes detenidos, sólo se informó que eran conocidos como “El Shaggy” y “El Zaragoza”, comisionados en el área Iturbide.
Los soldados trasladaron a los policías al cuartel militar y alrededor de las 02:30 horas, unos 30 agentes estatales dialogaron con el director Ricardo González Fernández, a quien pidieron mayores garantías en el desempeño de su servicio y amenazaron con no presentarse a laborar si no había noticias de sus compañeros capturados.
Vía telefónica, González Fernández se comunicó con el comandante de la Doceava Zona Militar, general Federico Antonio Reynaldo del Pozo, a quien solicitó se aclarara la detención de sus dos subordinados y finalmente, se logró la liberación cerca de las 22:30 de la mañana sin que se brindara a los medios alguna información oficial.
Los policías estatales, por su parte, encabezados por el jefe de operaciones Alonso Hernández, insistieron que se les deben dar mayores garantías para desempeñar su trabajo sin limitaciones.

N. de la R.- Cabe precisar que éstos hechos se suscitaron un día después que el Sectetario Estatal de Seghuridad Pública, Enrique Galindo Ceballos, diera por hecho que tenían "algunos policías infiltrados, con toda seguridad".

Seguiremos informando lo que trascienda en MediosEST
ESTO TYAMBIÉN FUE AYER, HOY SE ASEGURÓ QUE LOS POLICÍAS FUERON DETENIDOS POR UN ERROR YA QUE EN PRINCIPIO SE DIÓ POR HECHO QUE SUS ARMAS NO TENÍAN LICENCIA Y QUE:

Luego de declarar ante el Ministerio Público Federal los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado presentados ante esta autoridad, se reincorporaron a sus actividades normales en su área de adscripción en la Dirección General de Seguridad Pública.
El agente del Ministerio Público Federal revisó y determinó que el armamento utilizado por ambos elementos se encuentra autorizado, en la licencia Oficial Colectiva Federal número 196 para la Portación de Armas de Fuego, por lo que no hay delito que perseguir.
La coordinación entre ésta dependencia y el Ejercito Mexicano continuará para coadyuvar en las tareas de vigilancia sobre todo el estado.

No hay comentarios: