Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2010

NOTAS DEL 31 DE ENERO AL 9 DE FEBRERO DE 2010

NOTAS DEL 31 DE ENERO AL 9DE FEBRERO DE 2010



BALACERA EN MORALES
Tres muertos y el decomiso de armas de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos que tuvieron elementos del Ejército Mexicano con un grupo de hombres que viajaban a bordo de una camioneta BMW, por calles de la colonia Morales-Campestre.
De acuerdo al boletín de prensa emitido por la Doceava Zona Militar, el domingo alrededor de las 18:00 horas los militares acudieron a la referida colonia, a fin de corroborar una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de varios sujetos armados en zona.
El informe refiere que en la calle de Lluvia, los soldados marcaron el alto a la camioneta BMW color plata, pero de la misma descendieron dos individuos que comenzaron a disparar en su contra y ellos repelieron la agresión.
Una vez finalizado el intercambio de balas, al final quedó muerto un sujeto en el asiento del copiloto y otros dos en la parte trasera, mientras que dos más habrían logrado huir.
La Sedena informó que de la camioneta se decomisaron diversas armas de fuego como cuatro fusiles AR-15, una subametralladora calibre .22 y ocho armas cortas.
También se incautaron dos granadas de fragmentación, 34 cargadores para AR-15, 18 cargadores para arma corta, mil 337 cartuchos útiles de diversos calibres, tres chalecos antibalas, cuatro fornituras, ocho teléfonos celulares y tres equipos Nextel, así como dinero en efectivo y joyería.
Después de la refriega los elementos del Ejército acordonaron el sector y ya entrada la madrugada se permitió el acceso al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para que iniciara las diligencias.
Ayer, dos de los cuerpos fueron identificados y reclamados por los familiares, uno de ellos respondió al nombre de Salvador de la Rosa Salas, contaba con 21 años de edad y tuvo su domicilio en la avenida Salk de la colonia Progreso.
El otro fue Israel Piña Zúñiga de 27 años, con domicilio en la calle Lluvia número 31 en la colonia Campestre Morales. Fuentes policiacas informaron que éste había sido reportado como desaparecido desde el sábado.

MISMO DIA

HALLAN DECAPITADO EN VILLA DE REYES

El cuerpo decapitado de un hombre, fue localizado a un costado de la carretera a Villa de Reyes, presentaba lesiones en ambas manos y heridas punzo penetrantes en el tórax.
De acuerdo a informes policiacos, la tarde del lunes, vecinos de la comunidad de El Socavón, perteneciente al mencionado municipio, dieron aviso a las autoridades tras haber localizado el cuerpo sin cabeza de un individuo.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron a corroborar la versión y posteriormente solicitaron la intervención del agente del Ministe-
rio Público.


El fiscal Enrique Martínez Del Portal se presentó en el lugar de los hechos, asistido por personal de Criminalística y Servicios Periciales, a fin de iniciar la indagato-
ria correspondiente.
En las primeras diligencias, se establece que el cuerpo perteneció a un hombre de entre 30 y 35 años de edad, estaba completamente desnudo y cubierto en un 90 por ciento con cal, además la cabeza le había sido cercenada y no la encontraron pese a la intensa búsqueda que hicieron en el sitio.
En la inspección ocular, se arrojó que presentaba lesiones de forcejeo en ambas manos y heridas penetrantes en la región toráxica. Cerca del cuerpo sólo se localizó un zapato tipo causal del número 27.
Las autoridades entrevistaron a algunos habitantes de la comunidad El Socavón, quienes dijeron no reconocer el cuerpo y sobre todo no se ha reportado algún desaparecido en la zona en los últimos días.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal en donde se le practicaría la autopsia de ley, mientras que elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron con las investigaciones para establecer la identidad y tratar de capturar a los responsables del homicidio.




Efectivos de la Doceava Zona Militar llevaron a cabo un cateo en un inmueble que se ubica en el fraccionamiento Valle Dorado, vecinos del lugar informaron que el operativo inició aproximadamente a las 05:00 horas y terminó al filo del mediodía; vieron que los militares sustraían cerca de 15 cajas al parecer de cartón, de la que se desconoce el contenido.
Sin embargo, hasta ayer el Ejército no informaba sobre los resultados en esa acción.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda que se ubica en la calle de Malvas número 230, a donde a las 5:00 horas, arribaron cuatro tanquetas del Ejército y los elementos procedieron a acordonar la arteria para incursionar en el inmueble.
Según la versión de vecinos, el inmueble se encontraba solo al momento en que llegaron los soldados, quienes irrumpieron para llevar a cabo una revisión en el mismo.
Se observó que del interior sustrajeron aproximadamente 15 cajas, de las que se desconoce el contenido; lo que sí aseguran es que no se logró la detención de persona alguna porque la casa se encontraba deshabitada al momento en que arribaron los militares.
El operativo causó alarma entre los habitantes del sector, debido a que los soldados acordonaron el sector, obstruyeron la circulación con las tanquetas en las que se encontraba elementos militares fuertemente armados.
Los elementos del Ejército permanecieron en el lugar desde las 05:00 horas hasta las 12:00 horas de ayer, se espera que en las próximas horas elementos de la Doceava Zona Militar informen sobre el operativo así como los objetos que se localizaron en el interior del inmueble

No hay comentarios: