Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2016

Rescatan a laas tres secuestradas en Las Lomas
-       Hay dos detenidos

El procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera informó la detención de dos personas involucradas en la porivación ilegal de la libertad de tres mujeres, este miércoles por la tarde en el fraccionamiento Lomas Cuarta Sección, mismo que fue dado a conocer a través de redes sociales. 

Como resultado de la investigación, este jueves al filo de las 13 horas se rescataron completamente ilesas, a dos sanguíneas y una empleada doméstica que fueron privadas de su libertad en un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en lo cual cabe destacar, no fue necesario la utilización de armas de fuego, pues no hubo disparos en el momento del rescate. 

Garza Herrera informó que la familia ya había pagado el rescate solicitado por los secuestradores,  mismo que fue recuperado por la policía. 

El monto del rescate, el lugar en el que se realizó el operativo,  y la identidad de los detenidos no fue dado a conocer, por razones de secrecía dado que la investigación continúa, aunque se insistió en que el operativo fue un éxito.

La investigación dijo, se inició  en el momento en que el hecho se hizo público  a través de las redes sociales, y fue precisamente al filo del medio día del jueves, una vez presentada la denuncia formal sobre la abducción de las tres personas

viernes, 18 de marzo de 2016

Caen los otros dos involucrados en el asalto y balacera de este mediodía en el Banorte de Himno Nacional


El propietario de la empresa Tekmol, José Luis Romero, acudió a la escena del crimen, para solicitar que le fuera regresado el dinero, el cual trataron de robar los criminales

La Policía Ministerial del Estado, durante un despliegue operativo realizado en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada en la avenida Himno Nacional, logró frustrar el intento de robo a un cuentahabiente que acudió a cobrar un cheque de 40 mil pesos.

El operativo realizado hacia el mediodía de este viernes, dejó como saldo la muerte de uno de los delincuentes y lesiones en un agente de la policía investigadora.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, relató que los delincuentes amagaron a un trabajador de la empresa Tekmol, para robarle 40 mil pesos, portados en un cheque.

Los delincuentes dispararon sus armas de fuego contra elementos policiacos que realizaban un patrullaje por la zona, como parte del operativo desplegado para fortalecer los esquemas de seguridad durante los fines de semana y los días de pago.

Elementos de las corporaciones policacas, después de repeler la agresión con armas de fuego en la que uno de los criminales perdió la vida, desplegaron un operativo en la zona para capturar a otros dos delincuentes involucrados.

La PGJE aseguró un vehículo color blanco modelo Tsuru, con placas de Zacatecas, el cual tiene reporte de robo.

El legislador y propietario de la empresa Tekmol, José Luis Romero, acudió a la escena del crimen, para solicitar que le fuera regresado el dinero que trataron de robar los criminales.

Sin embargo, quedó asegurado por la PGJE, al tratarse de un objeto relacionado en un delito, y porque es necesaria que sea presentada una denuncia, para acreditar la propiedad del efectivo.

Testigos informan que el tiroteo ocasionó un muerto y un herido; además, especulan, los asaltantes habrían atacado a una persona que realizó un retiro en el banco Banorte ubicado en la zona.
Este mismo testigo menciona haber visto a una persona tirada después de los disparos, que fue retirada del lugar por una ambulancia. Imágenes capturadas en la escena del crimen, así lo comprueban.
El procurador Federico Garza Herrera explicó que el auto en el que llegaron los asaltantes, un Tsuru color blanco, había sido robado en el estado de Zacatecas.
Los criminales mantenían sometida a una persona, cuando elementos de la Policía Ministerial transitaban por la zona, según explicó el procurador Garza Herrera. Al darse cuenta de la presencia de los oficiales, los asaltantes comenzaron a disparar, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión.

Procuraduría detalló el, intento de asalto en Himno Nacional


Esta tarde, el procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, informó que los eventos ocurridos este mediodía, arrojaron como resultado, inhibir un asalto a mano armada contra aun cuentahabiente empleado de la empresa Tekmol de San Luis Potosí.

Detalló que la Policía Ministerial  fue notificada de una persona que estaba siendo sometida por individuos que intentaban quitarle el dinero que había retirado de la sucursal Banorte ubicada en Himno Nacional e Independencia, casi frente a Plaza Fiesta.

Cuando llegaron los elementos de la Policía Ministerial, los asaltantes abrieron fuego en contra de los efectivos, a lo cual dijo el procurador, tuvieron que repeler la agresión, quedando un asaltante muerto y un e3lemnto de la Policía Ministerial con una herida en la pierna.

El procurador mencionó que se realizaban pesquisas para dar con los dos cómplices de los  asaltantes que se dieron a la fuga, pues se tiene a una persona detenida y se sabe que no son originarios de San Luis Potosí, ya que llevaban consigo un auto Nissan con reporte de robo del estado de Zacatecas y confió en dar co ellos muy ponto,lo que acaeció un par de hora después.

El procurador explicó que en los hechos recientes, un común denominador es que se trata de personas de otros estados que intentan cometer ilícitos en San Luis Potosí para después huir de la entidad.

En tal circunstancia mencionó que han servido los operativos de prevención en zonas donde se ubican bancos e instituciones financieras, con lo que se ha podido reaccionar ante hechos delictivos, pues subrayó que fue así como se logró liberar a la persona que estaba siendo asaltada en flagrancia y recuperar el dinero.

Vale destacar que se apersonó en el sitio el diputado y también empresario, José Luis Romero Calzada, quien claramente molesto quiso recuperar el importe del dinero que querían robarle a su empleado, sin embargo, no puede ser de esa manera, pues el legislador debe presentar su declaración ante el Ministerio Público, pues el dinero es objeto del delito, y debe constatar la cantidad y la procedencia legal del mismo.

Por cierto  que el gobendor Juan Manuel Carrreras encabeza aun una reunión con el gabinete de seguridad al que asiste el ex director de seguridad pública José Luis Urban Ocampo,  a quien, se rumora, podr+ia nombrarse en la SSPE o la Policía Estatal,ero aún no loconfirman

jueves, 3 de marzo de 2016



Revive inseguridad en SLP

El tercer mes del año tuvo un inicio violento en nuestra  capital, al registrarse dos   balaceras con saldo e un “levantado” y dos ejecutados sin contar los  4 muertos de Morales, de  la última quincena de lebrero.

El primer cajo  fue en el Walmart de carretera a México, donde secuestraron a un joven fisioculturista de 28 amos de nombre Arnold, cuyo cuerpo fue localizado cerca del tiradero de Peñasco casi 24 horas después.

Según testigos, el joven alto y musculoso, se resistió al secuestro, por lo que  los cuatro sujetos que se lo llevaron , le dispararon para poder “levantarlo”, pero ignoran  en qué parte del cuerpo le dieron.

Amigos y familiares de Anold Castillo, de 28 años de edad, dueño de un lote de venta de vehículos usados, iniciaron su búsqueda en redes sociales aunque estaban conscientes de que por las circunstancias como se dieron los hechos, era muy  probable que ya lo hubieran privado de la vida

Mientras tanto. sicarios, a bordo de motocicletas, dispararon contra dos hombres, uno de los cuales murió ayer, cerca de las diez de la noche en la colonia Santa Fe, una de las más peligrosas de la capital potosina, prohibida para policías, Ejército y Marina, etc.

Cuerpos de auxilio acudieron al sitio y trasladaron a ambas personas al Hospital Central, pero eta madrugada se informó que uno de los pacientes había fallecido esta madrugada .

Hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos, ni la Procuraduría de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública han informado sobre los trágicos acontecimientos del la noche del marte y la madrugada de ayer.