Hombre resulta herido en balacera
Agentes federales ingresaron tienda departamental; hubo pánico entre testigos
REDACCIÓN San Luis Potosí/ Pulso
25AGO2010
Una balacera registrada ayer en la carretera a México y avenida Colorines, donde participaron policías federales, causó pánico entre testigos ya que en, persecución, un sujeto salió herido de bala y además los agentes ingresaron a un restaurante y una tienda departamental.Los hechos se suscitaron pasadas las 15:00 horas y según testigos, los agentes federales disparaban hacia una camioneta en marcha, “una Silverado o Cheyene”, luego entraron al restaurante La Marina donde pidieron a los comensales que se tiraran al piso y no salieran hasta que terminara la refriega.
Algunos testigos aseguraron haber escuchado al menos 10 detonaciones y que uno de los individuos de los que perseguían, corrió por la avenida Colorines rumbo a la avenida Ricardo B. Anaya, se escucharon disparos frente a un autolavado en donde dañaron algunos vehículos estacionadas cerca del lugar.
En la avenida Colorines y la calle Paseo de los Tulipanes, se escucharon más detonaciones y aparentemente ahí los federales lesionaron al sujeto que perseguían, que más tarde fue identificado como Francisco Javier Rivera Vázquez.
Los policías lograron detener al individuo, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Hospital de la Salud en donde a los pocos minutos lo sacaron y fuertemente custodiado lo llevaron al Hospital Central.
Enseguida de los hechos, un importante número de patrullas federales y estatales y cerraron la avenida Colorines desde la carretera a México hasta la avenida Ricardo B. Anaya, incluso el operativo abarcó hacia el distribuidor Juárez.
En la búsqueda de presuntos delincuentes, los agentes policiacos ingresaron a la tienda departamental Aurrerá de la carretera a Rioverde y la Avenida de los Pinos, revisaron las instalaciones pero no encontraron a nadie ante el asombro de los clientes presentes.
El movimiento policiaco duró alrededor de una hora y finalmente los policías se retiraron y hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre los resultados.
N. de La R.: Nos hemos perdido las balaceras a Comandancias Municipales de Policía en Valles, Xilitla y Tanquián, así como la desaparición de la policía Municipal de El Naranjo, donde estuvo el Ejército y al irse quedó la SSPE entre otras cosas pero ésto es porque nadie da información a tiempo aunque lo que se publica tampoco ha sido desmentido y el que calla... otorga.