• Incautan Varias Toneladas de Marihuana
• Roban y balean a encargado en tienda de “Las Vías”
• Solitario Hampón Logra 9 mil Pesos de Botín en Tienda Oxxo
•
PROPIETARIOS INTENTARON RESCATAR LA DROGA
Varias toneladas de mariguana que eran transportadas en un doble techo de la caja de un tractocamión, fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal Preventiva y trasladadas a la Doceava Zona Militar, lugar en donde era resguardada la droga y a donde el agente del Ministerio Público Federal acudió a dar fe del enervante asegurado.
Igual que lo del cateo a la casa de ampo en la Carretera a Rioverde, por parte de elementos del Ejército, tampoco aquí hay información oficial.
Sin embargo trascendió que la mañana de ayer en el kilómetro 198 de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Matehuala, se encontraba en parada momentánea el conductor de un tractocamión que traía acoplado un semirremolque con placas de circulación 692-UY-7 del Servicio Público Federa.
Al encontrarse en parada momentánea, el conductor de otro tractocamión chocó contra la parte posterior de la caja, causándole algunos daños y dejando casi al descubierto el compartimento secreto en donde se transportaba la droga.
El conductor del tractocamión, al percatarse que la caja en donde transportaba la droga había resultado dañada y que continuar su trayectoria en esas condiciones era imposible porque podría ser interceptado por oficiales de la Policía Federal Preventiva en cualquier momento, decidió desenganchar el tractor y retirarse del lugar, dejando abandonada la caja.
Al lugar del accidente se presentaron oficiales de la PFP, para tomar conocimiento del accidente, percatándose del compartimento secreto en la caja y procediendo a su aseguramiento.
Ante el peligro que existía de que los dueños de la droga pretendieran rescatarla, se solicitó apoyo a más agentes y oficiales de la PFP, así como a elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de escoltar la grúa que arrastraba el remolque hasta las instalaciones de la Doceava Zona Militar.
Por la noche de ayer, a las instalaciones militares se presentó el agente del Ministerio Público Federal para proceder a dar fe de la droga encontrada.
Solamente se estableció que se trataba de numerosos paquetes con mariguana, pero sería hasta el día de hoy cuando las autoridades den a conocer el peso de la droga asegurada.
ROBAN Y BALEAN A ENCARGADO EN TIENDA DE ROPA
Tres delincuentes incursionaron en un negocio de ropa, con arma de fuego sometieron al empleado, quien aprovechó un descuido del sujeto que portaba el arma, para forcejear con él, tratando de despojarlo de la pistola, pero los otros dos lo golpearon, en los hechos resultó con dos lesiones producidas por arma de fuego.
El afectado es Sergio Eduardo Zavala Huerta cuenta con apenas 20 años de edad, y presenta dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego una de ellas en la región lumbar de la espalda baja, al parecer entrada y salida, dañando la dermis y otra lesión más en el codo derecho.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando el ahora lesionado se encontraba atendiendo una tienda de ropa en la avenida Hernán Cortés 403, colonia Los Reyitos.
Al establecimiento entraron tres individuos, uno de ellos con una pistola, tipo revolver, y los otros dos llevaban bolsas negras, como para la basura.
Le indicaron que se trataba de un asalto, que tenía que entregarles todo lo que tuviera de valor, pero el empleado trató de desarmarlo.
En respuesta los otros dos sujetos empezaron a golpearlo y se vio en la necesidad de soltar al maleante que portaba la pistola quien, de inmediato abrió fuego en su contra.
El afectado fue auxiliado por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital Central lugar en donde se encuentra estable y recibiendo atención médica.
Se desconoce si los delincuentes lograron llevarse efectivo y/o mercancía, ya que los propietarios de la tienda harán un inventario hasta hoy.
El herido recibió instrucciones de comparecer ante la representación social a denunciar los hechos a fin de que las autoridades continúen con las investigaciones y capturen a los responsables.
UN SOLO RATERO DOMINÓ LA SITUACIÓN; MIEDO NO ANDA EN BURRO
Solitario ladrón robó un OXXO en la colonia San Felipe, amenazó con hacerle daño al empleado del lugar si no le entregaba todo el dinero que había en la caja registradora. El maleante logró llevarse cerca de 8 mil pesos.
El atraco ocurrió cerca de las 16:00 horas, en las instalaciones de una tienda OXXO ubicada en la avenida San Luis, en el inmueble marcado con el 700 de la colonia San Felipe.
Juan Ramón Tobías Briones, empleado de la tienda, narró que se encontraba haciendo el inventario del lugar, cuando de manera repentina escuchó un ruido, por lo que se dirigió al mostrador donde ya lo esperaba un sujeto,
El presunto, de tez blanca, estatura media, vestía chamarra color azul y pantalón del mismo color, le hizo al empleado el ademán de sacar un arma blanca de la chamarra, exigiéndole que le entregara el dinero en efectivo de las ventas del día.
Ante el temor de sufrir alguna lesión, el trabajador le entregó cerca de 8 mil pesos, los cuales tomó el delincuente y ya con el botín en sus manos, se retiró del lugar corriendo, sin que haya sido detenido hasta el momento por la policía.
El empleado activó la alarma de inmediato, pero a la llegada de las autoridades, éstas sólo tomaron datos y le recomendaron acudir ante la mesa de la Representación Social para que las investigaciones continúen.